LOSTEAU: “Mi candidata a presidente es Margarita Stolbizer”

Compartí

Publicado en el diario HOY (La Plata)

lousteauStolbi


​T​
ras ratificar que no se baja del balotaje porteño, el postulante de ECO manifestó su apoyo a la líder del frente Progresistas. Un paso más en la fragmentación de la alianza nacional Cambiemos, que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica
​.

El domingo, en la Capital Federal, triunfó el objetivo por excelencia de la oposición: desterrar de la Ciudad al kirchnerismo, representado por el camporista Mariano Recalde.

Pero las secuelas de la elección, como muestra testigo del escenario nacional, y más allá del papelón K, no deben pasar inadvertidas.

El candidato a Jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta (45,5%) ganó cómodo, pero no le alcanzó para evitar el balotaje con el postulante de ECO, Martín Lousteau (25,5), quien ratificó que no se bajará de la segunda vuelta del próximo 19 de julio.

Jactándose de su independencia, el exministro de Economía se aferró a su decisión de darle batalla al PRO pese a que, junto al partido macrista, la UCR y la Coalición Cívica (CC), su fuerza integra a nivel nacional la alianza Cambiemos. Y fue todavía más allá, al adelantar que en la interna presidencial de agosto apoyará a la dirigente de Progresistas, Margarita Stolbizer, que sumó así un importante respaldo.

Por eso, ayer recrudecieron los cortocircuitos en el frente opositor que ya ha dado muestras de quiebres. Para la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, lo que ocurrió en las elecciones porteñas “es un aprendizaje. En las PASO tendrían que haber competido ECO y PRO en un frente, fue mi propuesta pero no hubo acuerdo”, tuiteó ayer, y opinó que ir o no al balotaje “es una decisión de Lousteau, yo no interfiero, pero la estrategia no debe ser la confrontación”.

En tanto, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, avaló la segunda vuelta y desafió a Mauricio Macri: “Si Lousteau le gana a Larreta favorecería mi candidatura presidencial”.

Así las cosas, ni Carrió ni Sanz (que en las PASO porteñas de abril acompañaron a Lousteau en el búnker de ECO), estuvieron el domingo para alentar a su “pollo” capitalino. Tampoco saben si estarán el 19 de julio, cuando el economista de los rulos compita en la segunda vuelta, “pese a las presiones” que, según denunció, existen para que se baje.

La brecha en Cambiemos se profundiza cada vez más: el aspirante de ECO igualó a Macri con el kirchnerismo; y confirmó que en las presidenciales no se decantará ni por Sanz, ni por Carrió, sino por Stolbizer, quien, ante el abandono de los suyos, el domingo lo llamó para felicitarlo. Y ayer, Lousteau fue contundente: “Apoyo a todo nuestro espacio, pero mi candidata a presidente es Margarita”.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *