NOCHE DE LOS LÁPICES. Clarín ignoró olímpicamente los actos en su conmemoración

Compartí

Que no fueron ni uno ni dos, sino cuando menos siete (sin contar los centenares sino miles realizados en escuelas de todo el país) en La Plata, Lomas de Zamora, Córdoba., Neuquén, Mendoza, Catamarca y Viedma. Y no sólo en la edición gráfica, también en la electrónica.


Por Jorge Hugo Leiva
 

Ayer se realizaron acto conmemorativos de la llamada “Noche de los lápices” en distintos lugares de nuestro país, siendo los más relevantes los que se cumplieron en Capital, La Plata y en Lomas en la puerta del Ex pozo de Banfield  (http://nuevotiempo.info/un-acto-recordo-la-noche-de-los-lapices-y-respaldo-el-voto-a-partir-de-los-16-anos/).


También se concretaron actos y marchas, en Rosario, Córdoba, Mendoza, y otros lugares del país.

La fecha resulta emblemática por que ese día de 1 976 la dictadura secuestró a 10 alumnos secundarios que reclamaban el boleto estudiantil, y militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y en la Juventud Guervarista, de los cuales 

Daniel Alberto Racero (18 años), Mar{ia Claudia Falcone (16 años), María Clara Ciocchini (18), Francisco López Muntaner (16), Claudio de Acha (17) y Horacio Húngaro, permanecen desaparecidos; mientras que Pablo Díaz (entonces tenía 18 años), Gustavo Calotti (18 años), Emilce Moler (17) y Patricia Miranda, lograron sobrevivir.


Lo emblemático de la fecha aparece evidente por que el hecho inspiró la película con ese título.

Ahora bien, aunque parezca mentira, en la edición gráfica de “Clarín” no aparece ninguna mención a los actos que se realizaron para recordar a la “noche de los Lápices”.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *