Nosotros no robamos

Compartí

Con la ironía y el sarcasmo no alcanza.

Si Hitler, Stalin o George Bush (h) hubieran dicho «la tierra tiene 13 mil kilómetros de diámetro», el enunciado habría sido cierto más allá de lo repulsivo del enunciante.


Yo lo desprecio al gordo Lanata. Tiene un departamento de u$s 1.800.000, comprado 15 minutos o 15 meses después de haber dejado a cientos en la calle. Tras una vida de dejar a miles en la calle. Y eligió trabajar para alguien que -según él mismo escribió en 2008- obtuvo Papel Prensa en la mesa de torturas. Y lo hizo porque nunca hubiera facturado de otro modo lo que gana ahora. Ni hubiera podido satisfacer su sed narcisista en una pantalla de aire. Finalmente, está en contra de todos los procesos populares en Latinoamérica, y transa con lo peor de las fuerzas reaccionarias.

Pero -de nuevo- el enunciado puede ser cierto más allá de la estatura moral del enunciante. Y en este caso son jodidamente peligrosos los datos que sostienen el enunciado. Y los montos -no «los Montos»- dan miedo.
Hay que sacar la cabeza del culo. La corrupción no se justifica. Nosotros no robamos. Y no estamos en este mundo para justificar que otro lo haga.
Tiene que haber un modo de defender la AUH, el matrimonio igualitario, la recuperación de YPF, la estatización de las jubilaciones, los juicios a los represores, la ley de medios, la red de protección a los que trabajan o no tienen trabajo, sin hacernos los boludos ante el hecho de que empresarios mafiosos la roben de a toneladas.
Negarlo en forma voluntarista no le hace un favor a nadie. O le hace un favor a personas que nos provocaría arcadas si las tratáramos por cinco minutos.
Se la están haciendo fácil a los que van a marchar con la excusa de la corrupción y la noción paranoica de «falta de libertad», cuando en realidad odian al gobierno por sus aciertos y no por sus derrapes.
Y sí, De Narvaez Macri, Scioli, Sanz, Binner robarían también. Y lo harían desregulando, privatizando, flexibilizando leyes laborales, abriendo irrestrictamente las importaciones. Y agachándose o asociándose con los que obtienen empresas en mesas de tortura Y si lo hicieran, les caeríamos con todo. Porque no estamos en este mundo para justificar delincuentes.
Hoy y siempre, los que están enfrente del peronismo me dan ganas de ir corriendo a una Unidad Básica.
Pero nosotros no robamos.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *