REFORMA LABORAL. Pablo Moyano llama a la rebelión
El plan de ajuste contra el pueblo sigue firme. El Gobierno Nacional planea impulsar la reforma laboral, la cual significaría el fin de muchos derechos conseguidos por los trabajadores.
Esta reforma es una réplica de los reiterados tarifazos, despidos, del recorte a los aumentos de las jubilaciones y demás politicas que perjudicaron, y aún lo hacen, a la clase trabajadora.
Entre otros puntos, la actual conducción nacional pretende quitar el aguinaldo y los extras de las indemnizaciones. Además, proyecta que los estudiantes, en el rango de edad de 18 a 24 años, ofrezcan su mano de obra sin salario registrado (con «asignación estimulo no remunerativa») durante un año.
En conclusión, estás medidas suprimen derechos, precarizan a los jóvenes que son el futuro de todo país. También desprotegen a los empleados y, como si fuese poco, favorecen al empleador.
Estamos en desacuerdo con todas estas disposiciones que sólo posee como objetivo principal perjudicar a la clase de la que somos parte, la trabajadora. Como en la década del ’90 con Carlos Ménem como presidente y luego en el 2000 con Fernando De La Rúa, nuestra organización saldrá a la calle sin claudicar un sólo derecho logrado por la lucha del Movimiento Obrero.
Camioneros no será parte de esta estafa, de estas medidas anti pueblo. Fuimos parte de la lucha contra la reforma laboral con la Ley Banelco. No permitiremos ningún atropello e iremos hasta las últimas consecuencias defendiendo al trabajador.
Nuestra organización jamás en la historia colaboró, menos fue cómplice, del daño que estas modificaciones causan a los trabajadores y como Hugo Moyano, nuestro secretario general, siempre reitera: «La única lucha que se pierde es la que se abandona». Por estas mismas razones, el acompañamiento y respaldo de todos los trabajadores será la razón y fortaleza para rebelarnos en contra de lo que no es justo y para defender nuestros derechos adquiridos.
Pablo Moyano
secretario Adjunto de La Federación de Camioneros
