Siria: Obama canta «tanta pavada taraba a un titán buruburubá»
EEUU afronta nuevos obstáculos para intervenir militarmente en Siria
El gobierno de Barack Obama parece estar presionando con lanzar ataques militares contra Siria, a pesar de nuevos obstáculos en Estados Unidos y el extranjero. El miércoles, una reunión informal del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no llegó a un acuerdo después de que Rusia y China se opusieron a autorizar el uso de la fuerza militar en respuesta al supuesto ataque químico de la semana pasada en Ghouta. Funcionarios del gobierno de Obama afirman que no tiene sentido intentar que la medida pase por la ONU. A su vez, Estados Unidos afronta resistencia de su aliado más cercano, Gran Bretaña. El miércoles, el Primer Ministro británico, David Cameron, anunció que intentará obtener la autorización del Parlamento para el uso de la fuerza militar contra Siria, y que solamente lo hará cuando los inspectores de la ONU culminen su misión. Mientras tanto, en Washington, la Casa Blanca planea informar hoy a los legisladores tras crecientes pedidos de que el Presidente Obama solicite la aprobación del Congreso para el uso de la fuerza militar.
Obama: Estados Unidos cree que el régimen de Assad es responsable de ataque con armas químicas
El Presidente Obama declaró: «Cuando se comienza a hablar de armas químicas en un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas del mundo donde, con el paso del tiempo, pueden perder el control de las armas químicas, donde están aliados a organizaciones terroristas conocidas que, en el pasado, lanzaron ataques contra Estados Unidos, entonces existe la posibilidad de que lancen armas químicas, que pueden tener efectos devastadores, contra nosotros. Y queremos asegurarnos de que eso no suceda».
Ban Ki-moon: inspectores de la ONU abandonarán Siria el sábado
Ban Ki-moon declaró: «Permítanles concluir su trabajo de cuatro días, que después deberá ser analizado científicamente por un equipo de expertos. Luego, creo que tendremos que informar al Consejo de Seguridad para que tome las medidas que considere necesarias».
Estados Unidos rechazó un pedido del gobierno sirio de que inspectores de la ONU extiendan su misión en Siria, al denominarlo una táctica dilatoria del régimen de Assad.