UCRANIA-MERCENARIOS. Hay 400 de la Blackwater estadounidense, revela la inteligencia alemana

Compartí

El diario alemán Bild am Sonntag informa que la inteligencia alemana informó a su gobierno el pasado 29 de abril, de la presencia en Ucrania de 400 mercenarios de la empresa Academi (antes Blackwater) participando junto al ejército y la policía en operaciones militares contra las regiones del sudeste del país que no acatan el gobierno golpista de Kiev.

Esta información ya había circulado por internet pero Academi lo había negado y atribuido a blogueros malintencionados.

Aun con esta información del Servicio de Inteligencia Federal alemán en su poder, la cancillera Merkel sigue acusando al presidente Putin de intervenir en Ucrania y amenazando a Rusia con más sanciones. ¿Hasta cuándo seguirá mintiendo la sra. Angela Merkel? M.M.

¿Hay mercenarios de Blackwater en Ucrania?

Publicado: 11 may 2014 | 11:42 GMT Última actualización: 11 may 2014 | 11:42 GMT

¿Hay mercenarios de Blackwater en Ucrania?

© REUTERS Baz Ratner

400 mercenarios estadounidenses de la empresa militar privada Academi, antes conocida como Blackwater, luchan contra los partidarios de federalización en el sureste de Ucrania, informa el diario alemán 'Bild am Sonntag'.

"Al lado del Ejército y de la policía ucraniana operan 400 combatientes de la empresa de seguridad privada de EE.UU. Academi", revela el diario, remitiéndose a información del Servicio de Inteligencia Federal (BND, por sus siglas en alemán). La empresa militar Academi es un ejército de mercenarios que se involucra en las operaciones militares de EE.UU. en el exterior.

El periódico sugiere que los combatientes de Academi podrían participar en la coordinación de las operaciones que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania realizan contra los partidarios de la federación en el sureste del país, en particular, en la ciudad de Slaviansk.

De acuerdo con la publicación, el Gobierno federal alemán fue informado el 29 de abril sobre este hecho por el servicio de la inteligencia. Al mismo tiempo, el diario subraya que aún no está claro quién había contratado a los soldados estadounidenses.
 
Cabe señalar que el 17 de marzo Academi desmintió de plano en su sitio web que estuviera involucrado en el conflicto de Ucrania, acusando a los blogueros y periodistas de difundir "declaraciones infundadas en combinación con la falta de información objetiva" con el objetivo de "crear histeria".

La semana pasada el Ministerio de Defensa ruso informó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *