Venezuela concluye la repatriación de sus reservas de oro

Compartí

Venezuela recibe el último lote de oro de sus reservas depositadas en el exterior

Venezuela   recibe el último lote de oro de sus reservas depositadas en el exterior

RIA Novosti

Venezuela recibió el último lote de oro de la reserva estratégica, almacenada en el extranjero, informó el presidente del Banco Central, Nelson Merentes.

Catorce toneladas de oro procedentes de Europa  fueron  entregadas  a Venezuela en tan sólo dos meses. Las 60 toneladas de oro repatriado tienen un valor de casi  9 millones de dólares, dijo Merentes.

Según el funcionario,  Venezuela conserva en el extranjero  alrededor de un  15% de su oro de reserva y 50 toneladas para las transacciones financieras.

Meretes dijo que esta es la mayor operación de transporte de este tipo de metal en los últimos quince años y agrego que “la repatriación de nuestro oro es un acto de prudencia fiscal y defensa de la soberanía”. 

El presidente Hugo Chávez en agosto anunció su intención de retornar las reservas de oro restanres y almacenarlas en el del territorio nacional. Según él, Venezuela planea desplegar operativos de reservas internacionales en países “amigos” como  Brasil, China y Rusia.

La transferencia de las divisas de Europa y EEUU a estos países contribuirá a “mejorar los recursos del país antes de abordar la crisis del capitalismo mundial”, dijo Chávez.

http://sp.rian.ru/international/20120131/152589677.html


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *