«Yo soy Mannig». Oliver Stone encabeza una campaña por el soldado que dedartó el WikiLeaks

Compartí

"Yo soy Manning": Famosos apoyan la candidatura del soldado al Nobel de la Paz

RUSSIA TODAY

"Yo soy Manning": Famosos apoyan la candidatura del soldado al Nobel de la Paz

YouTube / I am Bradley Manning

Con carteles con el lema 'Todos somos Bradley Manning' varias celebridades han participado en un vídeo que forma parte de una campaña de apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz del soldado de EE.UU., acusado de filtrar cables secretos.

Actores y periodistas preguntan a los espectadores si tendrían el coraje de revelar la verdad sobre "una acción ilegal", "crímenes de guerra" o "actos terribles" en general.

El vídeo llama a firmar una petición para que al militar se le otorgue el Premio Nobel de la Paz. Hasta este martes, segundo día del juicio contra Manning por filtrar 700.000 documentos secretos a WikiLeaks, el documento recibió casi 60.000 firmas de apoyo.

Entre las celebridades se encuentran el director de cine Oliver Stone, los actores Russell Brand, Peter Sarsgaard, Maggie Gyllenhaal y Wallace Shawn, así como varios músicos y periodistas.

"Es muy difícil para un soldado de bajo rango volverse contra sus oficiales después de ver un crimen de guerra", lamentó el cineasta Stone.

Kristinn Hrafnsson, periodista investigador y portavoz de WikiLeaks, indicó que el juicio contra Manning "es un juicio contra la libertad de prensa" que "parte de una estrategia y una tendencia muy preocupante".

© Organización Autónoma sin Fines de Lucro "TV-Novosti" 2005-2013. Todos los derechos reservados.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *