11-S. Irán propone a la ONU una conferencia mundial para investigar los atentados

Compartí

 http://www2.irna.ir/fr/news/view/line-88/1009264891134559.htm


Aladin Boroujerdi:

«La creación de una una comisión investigadora del 11-S sólo puede beneficiar a los Estados Unidos»

Teheran (IRNA), 27 de septiembre.  Un destacado miembro del parlamento iraní dijo el domingo que la apertura de una investigación sobre los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 sólo puede beneficiar a los Estados Unidos.

Reafirmó así la propuesta que el presidente Mahmud Ahmadineyad presentó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el pasado 23 de septiembre.

El presidente iraní propuso la formación de una comisión que investigue los sucesos del 11-S, manifestando sus vehementes sospechas de que miembros del gobierno de Estados Unidos pueden estar involucrados en esos atentados terroristas.

«Si los EE.UU. impiden la formación de la tal comisión, reforzarían la hipótesis de que los EE.UU. y los sionistas están involucrados en esos trágicos sucesos», dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní, Aladín Boroujerdi.

Añadió que los sionistas fueron sospechosos en los primeros días después de los atentados del 11 de septiembre, ya que todos habían abandonado las Torres Gemelas poco antes de los ataques.

Aladin Boroujerdi  subrayó que la constitución de una comisión investigadora en el seno de la ONU ería un paso importante para arrojar luz sobre los aspectos oscuros de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

«Debemos traer suficientes estudiosos e investigadores sobre los diversos eventos que han tenido lugar en el mundo, especialmente los acontecimientos que han influido de manera significativa en la opinión pública, con el fin de tomar decisiones importantes y adecuadas sobre las cuestiones internacionales», dijo ayer a IRNA el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast.

«Después del 11-S, que ha justificado las campañas militares contra Afganistán e Irak, la opinión pública internacional ha esperado que los estadounidenses presentaran sus argumentos y pruebas y explicaran los detalles de esos eventos», concluyó el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores.

Según el presidente iraní, una teoría posible es que «ciertos elementos dentro del gobierno de los EE.UU. hayan orquestado los ataques» e insistió en ello el viernes 24, cuando en una rueda de prensa destacó que el contexto que rodea a estos ataques era «sospechoso».

El pasado 23 de septiembre, el presidente Ahmadinejad solicitó a la Asamblea General de la ONU que crease dicha comisión y también anunció la convocatoria de una conferencia mundial contra el terrorismo, al margen de la «Ejes por la Paz 2011» (reunión anual que organiza la Red Voltaire presidida por Thierry Meyssan) que se celebrará el año que viene en Teherán. 


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *