Temporal e inundaciones en el 2 de abril

Por Jorge Hugo Leiva

Las inundaciones de varios barrios emblemáticos (Núñez, Saavedra, etc.) de la ciudad de Buenos Aires como producto del temporal que se abatió sobre ella en la madrugada de hoy, son la noticia del día. Los canales de noticias parecía que transmitían en cadena, como en la primera misa del Papa.

Hasta ahora se contabilizan 6 muertes. Las pérdidas en bienes materiales no se pueden cuantificar, y quizás nunca pueda valorarse su cuantía. Los informativos de la televisión dan cuenta que en muchas viviendas el agua que ingresó superó con creces el metro de altura, y en consecuencia, esos vecinos perdieron todo, y prácticamente se quedaron con lo puesto.

Hubo imágenes de autos literalmente tapados por el agua, muchos arrastrados por la correntada por varias cuadras, lo que hace que muy difícilmente puedan ser recuperados, ya que el costo de las reparaciones superará su valor de mercado.

Prueba de la magnitud del desastre es que Jorge Rial, transformó su programa de chimentos «Intrusos» en noticiero, y en lugar de unformar sobre las alternativas de los romances entre famosos y famosas y debatir los jaleos y disputas entre actores, trasmitió imágenes de las calles anegadas y reportajes a los vecinos afectados.

En varios canales se mencionó la ausencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Tampoco se hicieron presentes en los lugares afectados funcionarios de Defensa Civil. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, se informóm estaba descansando en Brasil, pero no se dijo de qué se cansó. De su vice, Rodríguez Larreta, poco se dijo. Parece que está en algún lugar de Europa.

Pero no solo en la Ciudad de Buenos Aires se produjeran inundaciones, también se dieron anegamientos y desbordes y crecidas de arroyos y ríos en distintos barrios del conurbano y de ello poco y nada se dijo.

Hoy es feriado Nacional por ser el día de Los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas, cuyo acto central llevado a cabo en Puerto Madryn fue encabezado por la Presidenta de la Nación. De cubrir éste acto apenas se ocupó la TV Pública, CN23, Canal 26 y Crónica TV.

Parece que para muchos la Argentina termina en la avenida General Paz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *