Laurent Louis, un diputado comme il faut

Vi, casi de casualidad, un impresionante discurso de un joven parlamentario belga francófono contra la intervención en Malí y en Siria.

Me pregunté quién era este joven. Montserrat Mestre me informó que se llama Laurent Louis, es "un lobo solitario" y tradujo su presentación en su página web. De la misma surge que no proviene de la izquierda, sino del populismo… Como Vestrynge y Malaparte (ver post de ayer)

Montse escribió: "El surgimiento de este muchacho es el resultado de la crisis política que ha azotado Bélgica los últimos años por un lado y por otro es el exponente de la nueva generación que está intentando reformular Europa. En cada país surgen exponentes al calor de los conflictos propios y los de Bélgica no son pocos. Su página está llena de videos de temas que te pueden interesar (están en francés). Te traduzco lo que Louis dice de si mismo:

"Nací en Nivelles, 29 de febrero de 1980, en una familia de clase modesta, con un abuelo que fue prisionero de guerra en Alemania y Austria durante cinco largos años durante la Segunda Guerra Mundial y un tío abuelo que participó en el desembarco de Normandía".

Después de los estudios secundarios en el Collège Ste-Gertrude de Nivelles, tomé cursos de derecho en la Universidad Católica de Lovaine. Tuve que dejar los estudios a raíz de la muerte de mis padres y empezar a trabajar. Tenía 22 años.

Quiero y necesito servir al pueblo. A los 18 años, entré al  Partido Liberal Reformista. En 2009 fui Presidente de los Jóvenes y miembro colaborador en Reuter Valona Florencia.

Viendo que era muy difícil para un joven expresarse políticamente en la gran fiesta del poder, en 2010 entré al Partido Popular (PP), que tenía en ese momento, un amplio movimiento de apoyo popular en Valonia y Bruselas. Encontré un partido diciendo en voz alta lo que todos pensaban en voz baja. Pasé a integrar su buró político. Después de una larga crisis de la comunidad, cayó el gobierno y las elecciones se celebraron en junio de 2010. En esta ocasión, el PP me puso en la cabeza de la lista de los valones de  Brabante. Yo fui el único elegido del PP.

Posteriormente, surgieron tensiones internas dentro del partido,y el  Presidente decidió unilateralmente cambiar el programa en los puntos esenciales, convirtiéndolo en un partido islamófobo de extrema derecha.  En enero de 2011 me decidí a dejar el PP, manteniendo mi posición como diputado. Desde mi partida, el PP ha ido perdiendo miembros y ya no representa nada en la actualidad.

En febrero de 2011, he creado mi propio partido, el Movimiento por la Libertad y la Democracia (MLD), un partido centrado en devolver el poder al pueblo.

Bajo la bandera del MLD, estoy comprometido en la lucha contra el gobierno exponiendo los engaños e injusticias. Completamente aislado políticamente, censurado por los medios del país, la lucha se hacía cada vez más difícil.

En enero de 2013, teniendo en cuenta el fracaso del sistema y la toma del poder por los partidos políticos, he decidido disolver la MLD y pasar el resto de mi mandato como un diputado independiente.

Mi sueño sería lograr la abolición de los partidos políticos para volver a los fundamentos de la democracia con un Parlamento integrado por funcionarios electos designados por sorteo, como actualmente  se elige a los jurados en los tribunales.Este sistema sería, en mi opinión, el única verdaderamente representativo al Parlamento."

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *