Atentados

BOMBAZOS a gasoductos Nord Stream someten a Alemania y a Europa a EEUU

La completa sumisión de Europa –y de su motor, Alemania, en particular– a los Estados Unidos, surge tácitamente de estas crónicas, publicadas en el madrileño diario El Mundo. En la primera, la autora, seguramente acatando la línea editorial, ni siquiera…
Leer más

VIOLENTO. Jonathan Morel sigue libre, lo que desnuda la complicidad de un poder judicial venal

El líder de Revolución Federal participó en el ataque al Instituto Patria   Después de la aparición de una serie de grabaciones en las que lamentaba no poder ir personalmente a atacar a la ex mandataria y así “pasar a…
Leer más

ALERTA – ATENTADO A CRISTINA: La investigación no avanza hacía la autoría intelectual

Sin direccionamiento hacia el instigador, la causa está limitada a los llamados “copitos” lo que hace presumir que se busca que todo quede limitado a los responsables materiales. Las defensas de los detenidos buscan mostrarlos como indigentes, simples vendedores o…
Leer más

MAGNICIDIO: El atentado contra Cristina huele cada vez peor

Yapa: Rodolfo Tailhade explica por qué todos los caminos conducen a Patricia Bullrich y Macri (al final).   POR GUILLERMO CIEZA / TRAMAS A medida que se conocen nuevos detalles del atentado, que aportan las comunicaciones entre quienes perpetraron el…
Leer más

ATENTADO A CFK: Su defensor, José Manuel Ubeira, es toda una garantía

En representación de CFK, el abogado José Manuel Ubeira le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que decrete el secreto de sumario en la causa por el intento de asesinato de la Vicepresidenta y líder del movimiento nacional. Según…
Leer más

GRUPOS ULTRAS: La centralidad de Patricia Bullrich

Tengo la certeza de que Washington (la administración Biden, pero también gran parte del Partido Republicano no trumpista) le ha bajado el pulgar a Patricia Bullrich.Y es que las semejanzas entre los energúmenos que prohija y los desquiciados que asaltaron…
Leer más

PASADO Y PRESENTE: Cristina y el atentado que sufrió el presidente Hipólito Yrigoyen

Me parece que, a pesar de su centralidad en la vida política, Cristina no es suficientemente escuchada. Por eso invito a leer lo que dijo en su primera aparición pública tras el intento de asesinato que falló, bien podemos decir…
Leer más

JONATHAN MOREL, FABRICANTE DE GUILLOTINAS: Una clase maestra de cinismo

“Yo lo que hago es cuidar la democracia”, dice sobre el final Morel, como si parodiara al genial Miky Vainilla creado por Capusotto & Saborido. Se presentó a esta entrevista auspiciado por un abogado, Nilo Medina, tan energúmeno como él…
Leer más

FRUSTRADO ASESINATO DE CFK. Las supuestas inocencias de “la vecina de Cristina”, su amiga Luján y la “influencer” nazi Delfina Meza se caen a pedazos

POR IVY CÁNGARO Cristina Luján Romero es “la” amiga de Ximena Tezanos Pinto. Según “la vecina de Cristina” fue ella quien la llevó a incursionar en la militancia en una primera acción pública: la defensa del asesino Chocobar, premiado por…
Leer más

LA VECINA DE CRISTINA: Una pieza clave en el centro de la red de frustrados magnicidas

POR IVY CÁNGARO En todas las entrevistas que vi de la vecina de Cristina –a quien deberíamos llamar por su nombre puesto que por sí mismo ya dice mucho: Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin– sea quien fuere él o la…
Leer más