COOPERACIÓN AEROESPACIAL: China agradece la de Argentina tras exitoso vuelo del Gran Marcha 6-B

Compartí

Cuando se construya la estación espacial china mas temprano que tarde tendrá algún habitante criollo.

Regresó la bandera, símbolo de cooperación aeroespacial

Ayer, viernes, se hizo en Beijing una ceremonia de entrega de la bandera argentina que volvió del espacio ultraterrestre como resultado de la cooperación espacial entre Argentina y China. Como informara oportunamente DangDai, la bandera fue llevada por el cohete más potente construido en China, el Gran Marcha-5B, lanzado exitosamente el 5 de mayo y que se va a utilizar para las misiones a la Luna y Marte. Con ello, China inauguró el “tercer paso” del programa espacial tripulado cuyo objetivo es construir una estación espacial.

La bandera se portó como símbolo de la cooperación aeroespacial con Argentina, que apoya las misiones de exploración lunar y del espacio lejano desde la Estacion CLTC-CONAE (China Satellite Launch and Tracking Control General – Comisión Nacional de Actividades Espaciales) en Neuquén. En la ceremonia, estuvo representando al país el Encargado de Negocios de la Embajada en Beijing, ministro Juan Manuel Navarro, y autoridades del gobierno asiático.

También participaron autoridades de Pakistán porque ese país también coopera con China en materia aeropespacial. En la foto de presentación, la cçapsula recuperada, en la que se encontraba la bandera argentina.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *