A los pobres de Badalona no los dejan ni lavarse

Macri no es el único. Mikys Vainillas hay en muchas partes. Fíjense éste, de Badalona, un suburbio obrero de Barcelona, lleno de monobloques, al que supo cantarle Serrat. Es una nota traducida especialmente del catalán para este blog por Montserrat Mestre, nuestra corresponsal en la ciudad condal. Que aclara: «Albiol es el nuevo alcalde del PP, de la ciudad de Badalona, situada en el área metropolitana de Barcelona, salido de las últimas elecciones municipales del pasado 22 de Mayo. El PP obtuvo la alcaldía de esta ciudad del ‘cinturón rojo’ de Barcelona, porque CiU se la cedió al negarse a hacer ningún pacto de gobierno con otras fuerzas, pacto que hubiera podido impedir que gobernara el PP».

Albiol retira bancos y fuentes porque los inmigrantes los utilizaban para reunirse y lavarse

Garcia_Albiol_alcalde

El alcalde de Badalona, García Albio

«Las fuentes son fuentes para beber agua,pero cuando se utilizan para bañarse, para llenar garrafas de agua o para lavar la ropa, dejan de tener su función», ha argumentado el alcalde de Badalona.



Una nueva medida del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, contra el colectivo inmigrante. Ahora, Albiol ha retirado algunos bancos que estaban en parques de los barrios de La Salut y San Roc, argumentando que lo ha hecho para acabar con las reuniones nocturnas de inmigrantes que molestaban a los vecinos.


Con un criterio similar -y podríamos decir el único criterio que parece tener García Albiol- ha hecho retirar tres fuentes de agua del barrio La Salut, porque «las fuentes son para beber agua, pero cuando se utilizan para bañarse, para llenar garrafas o lavar la ropa, dejan de tener su función. Por eso, donde estaban estas fuentes, se pondrán otras nuevas y que no tengan espacio suficiente para llenar botellas o lavarse».


En cualquier caso, Albiol, ha insistido que son decisiones tomadas a partir de peticiones vecinales. «Son los vecinos, que cuando ven que (los inmigrantes) se están lavando la ropa o lavándose, se enfadan y con toda razón», declaró.


Es verdad que en el caso de los bancos, durante el gobierno anterior hubo una iniciativa vecinal para recoger firmas para que se retiraran algunos bancos, ahora bien, nunca se terminó de concretar la recogida de firmas y muchos de los vecinos no están de acuerdo con la medida, como por ejemplo, los jubilados, que han perdido un lugar para sentarse y pasar el tiempo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *