AVISO A LOS LECTORES: Volvió Montserrat Mestre, me ausento por una semana.
Dos noticias relacionadas y dos apostillas::
1) Hace un tiempo que Montserrat Mestre, nuestra excelente editora en Barcelona dejó de colaborar con Pájaro Rojo, ofendida por la publicación de buena fe de una pretendida noticia humorística procedente de España que ella denunció como ferozmente machista y manipulada por la extrema derecha ibérica, y por nuestra falta de reflejos y estupefacción a la hora de remediar la metida de pata gracias a que la pretendida noticia nos había hecho reir.
Todo este tiempo me la he pasado deshaciéndome en pedidos de disculpa, y si bien las cosas nunca vuelven al punto de partida como si nada hubiese pasado, entre otras cosas porque en el ínterin Montse ha tomado otras responsabilidades profesionales, por fin, dando crédito a nuestro arrepentimiento y contricción, Montse ha accedido a volver a ser nuestros ojos, oídos y analista en Europa.
2) Esta gratísima noticia llega en un momento muy especial, ya que al menos por espacio de una semana, me ausentaré por razones de fuerza mayor. Así que, excepto que ella suba noticias o me las envie para que las suba yo, o que Nahuel y Boot se sacudan la mandra-fiaca-molicie, este sitio, a partir de mañana, permanecerá inactivo.
3) Todo esto ocurre en medio de una elecciones cruciales en Cataluña, que espero que Montse comente aqui… Ojalá que sí.
4) No se olviden ni por un instante de la persecución de Clarín a Víctor Hugo Morales, vergonzosamente convalidada por la Corte Suprema: es una intimidación contra todos los periodistas que no nos doblegamos a la lógica de los medios dominantes.

bienvenida Montse
Benvinguda Montse, ja et trobàvem a faltar