CATALUÑA SE DESGAJA DE ESPAÑA. Cosas veredes Sancho…

Compartí


Estoy lejos como para no desbarrar en brochazos gruesos, pero el posible divorcio de Cataluña de España me sigue provocando sentimientos encontrados. Todas estas guapas mujeres son catalanas de nacimiento o adopción, y todas cantan y ejecutan flamenco, que es la música andaluza que terminó por ser la más emblemática de toda la península ibérica, muy por encima de los fados portugueses, las sardanas catalanas y las rústicas melodías de mis ancestros vascos, aragoneses y asturianos. Me encanta Silvia Pérez Cruz y me encantan Las Migas (que me recuerdan a “las chicas de la Sagrada Familia”, feministas que me acogieron en su regazo allá por 1982) y me confunde que ya pronto muy probablemente, por la incuría de la derecha (y no hablo sólo de los peperos neofranquistas sino también de los enterradores del socialismo al servicio de Washington) dejen de ser españolas. Que me perdone Montse, pero me produce casi casi la misma perplejidad que la implosión de la Unión Soviética. Cosas veredes, Sancho.

Por lo pronto, la prohibición del Tribunal Constitucional del referendo convocado por la Generalitat es imbécil. Como en un matrimonio, basta con que uno quiera separarse para que el divorcio deba ser concedido. Y no hay duda de que la España moderna contiene varias nacionalidades. Como Bolivia. Como Yugoeslavia. Solo que, por suerte, no se trata en este caso (como se ve claramente en el video adjunto) de un tema racial o religioso, sino más bien claramente político.

Se me hace que solamente un gobierno de Podemos y de la Izquierda Unida, que sólo el fin de la monarquía y una república federal podría conseguir que los catalanes no se marchasen. Y aún así, me pregunto si ya no es tarde para todo…

Quizá Montse pueda explicárnoslo a los argentinos que queremos a Cataluña y al resto de la actual España, a pesar de Rajoy y demás runfla.



Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *