BIBLIOTECA EN INTERNET PARA CIEGOS. Nació en Buenos Aires, premiada en Washington

Compartí

Tal como se recibió.

Hola!
Mi nombre es Pablo Lecuona, soy ciego y estoy al frente del Proyecto Tiflolibros, que es la primera biblioteca en Internet para ciegos de Habla hispana.
Es un proyecto que iniciamos, de forma chiquita y a pulmón un grupo de personas ciegas de Buenos Aires, y que ha crecido mucho más allá de lo que todos soñábamos.
Hoy nuestra biblioteca, hecha por una pequeña ONG de Buenos Aires es una de las más importantes del mundo, y ofrece acceso gratuito a 50.000 libros para más de 7500 personas ciegas en los cinco continentes.
Tiflolibros acaba de ser seleccionada entre más de 600 proyectos, como ganadora del premio Vidanta, a iniciativas que contribuyen a la disminución de la Pobreza y la desigualdad en América Latina y el Caribe.
El premio consta de 75.000 dólares que para nosotros es un sueño en cuanto a financiamiento y posibilidad de crecimiento, y se entregará el 18 de noviembre, en la Mismísima OEA en Washington.
Nos interesa poder difundir, tanto este premio como la iniciativa de Tiflolibros, que aunque llegue muy lejos, aún necesita llegar a más personas con libros y oportunidades de inclusión.
Los medios de comunicación nos permiten llegar a personas ciegas que desconocen sus propias oportunidades, y a otras personas que pueden ser aliados, voluntarios, y apoyos importantes para que esta iniciativa, que empezó tan chiquita, desde Argentina, siga acercando oportunidades e inclusión a personas con discapacidad visual de todo el mundo.
Agradecemos puedan ayudarnos a difundirla.
Adjunta encontrarán la gacetilla con toda la información del premio y nuestros datos de contacto.
Gracias!
Saludos

Pablo Lecuona
Director

Tiflolibros – Libros electrónicos para personas con Discapacidad Visual
http://www.tiflolibros.com.ar

Un proyecto de la Asociación Civil Tiflonexos
Adolfo Alsina 2604 (1090)
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: (+54-11) 4951-1039
http://www.tiflonexos.com.ar
Facebook: http://www.facebook.com/tiflonexos
Twitter: @tiflolibros – @pabloltfl


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *