C5N. Con 140 despidos comenzó el ajuste de Cristóbal López

Compartí

​Ayer corría por la redacción de Télam el rumor de que, luego de haber consumado su aleve traición al haber anunciado el triunfo indubitable de Macri antes de que se abriera una sola urna y un solo sobre, Cristóbal López le habría ofrecido a Daniel Haddad la recompra de C5N, Radio 10, la Mega y demás emisoras. ​No haber construido medios propios del campo nacional y popular aprovechando la Ley de Medios tendrá un alto costo. JS

P​OR ALBERTO FERRARI​

​Anoche ​la patronal, es decir, Cristóbal López, anuncio al personalde C5N 140 despidos. Argumentó ​que no puede seguir sosteniendo la estructura interna del canal con varias productoras que dejaron de ser rentables al no recibir avisos oficiales​. La pauta oficial era equivalente al 40 por ciento del presupuesto​.

Tambien anoche hubo asamblea en ​Tiempo Argentino. Sergio Szpolsky dice que no puede seguir sosteniendo medios k pese a que recibio 900 millones de pesos de pauta publicitaria en cuatro años.

​Empez​óel ajuste en los medios oficialistas. ​Ni esperaron a que asumiera Macri para echarle la culpa.


Compartí

8 comentarios

  1. Estoy azorada y no debería estarlo, miro a los que nos acompañaron y los veo bajar la mirada….fuimos nosotros los que luchamos por mantener todo esto vigente….por Dios es que acaso esta nación no conoce de lealtad o solo era una palabrita mas, que descepción…entonces es un sálvese quien pueda??? qué vergüenza y qué traición a los principios de libertad y soberanía que desde hace 12 años venimos trabajando….quienes tengan ganas de seguir luchando que luchen yo voy a continuar desde mi humilde lugar, los que creemos y confiamos sin caer en las ingenuidades seguiremos creyendo y confiando….la derecha nunca mas aunque hoy sea lo que queda….en mi alma la rechazo y seguiré entre peronistas pero sé que hay que limpiar y barrer con aquellos que nos traicionaron…la lucha recién empieza compañeros. A no bajar los brazos porque los vamos a necesitar.
    Un gran y cálido abrazo de una militante que por momentos creyó que era tonta.

    • Va a pasar lo que nosotros permitamos que pase.Nunca nos olvidemos de esta gran verdad.No rifemos ni tiremos por la borda años de tantas luchas y conquistas.TENEMOS DERECHO A LUCHAR,a no bajar los brazos.Es lo mejor que le podemos dejar a la sociedad a nuestros hijos y descendencia.Este pueblo,ha librado heroicas resistencias y luchas en contextos de dictaduras genocidas y neoliberalismos que empobrecieron economica y culturalmente a miles de compatriotas.HAY QUE DESOBEDECER.NO PERMITAMOS QUE NOS VUELVAN A SAQUEAR.
      Un abrazo de otra militante que lucho,con las herramientas que tuvo y tiene el pueblo:la palabra,la conciencia,la historia,la memoria.convicciones.fortaleza.coraje.
      y si eso no alcanza…ganaremos la calle.Otra vez.
      Hubo cortes que abrieron caminos.

  2. no me sorprende en lo mas minimo departe de Lopez y Szpolski ya q ellos estaban pura y exclusivamente x negocios. miren las historias de ambos, nunca fueron compañeros sino patrones cuidando sus negocios y el caso de Szpolski ¿quien no sabe q es un sionista q tenia regimenes diferenciales en sus medios? lo de sionista el mismo lo dice y se sabia q tenia bien a Tiempo mientras vaciaba Miradas al Sur.

  3. NADIE dijo nada cuando ésta clase de gente acumulaba fortunas irrespetuosas, bajo la fachada del mal llamado “periodismo militante”.

    No voy a decir que me alegro que cesanteen gente, pero la culpa fue del que alimentó al carroñero (no digo “chancho” para no ofender al porcino). ¿Ahora se enteran de que todos estos tipos eran unos mercenarios que bailaban al son de las monedas?

    Mientras se llevaron millones que faltaron en algún otro lugar del país, los “militantes” callaron.

    Ahora, a llorar a la curva de Magoya. Esto fue advertido hace años por voces que fueron maltratadas con la clásica frase: “dejá de hacerle el juego a la derecha que estas cosas se discuten puertas adentro”

    Saludos

  4. Hola muchachxs, trabajo en el grupo indalo medios y no es cierto que se le comunico a los trabajadores los despidos. Obvio que no puedo asegurar que no lo hagan en un futuro, pero me parece que este tipo de notas desinformadas solo pone tensos a nosotros los trabajadores. Salinas estuvo no hace mucho en el sindicato dando una charla, así que se podría haber chequeado antes de publicarla.
    No les voy a negar que en ppt la tienen difícil los compañeros. Les vamos a dar pelea a la patronal.
    Saludos!

  5. Si buscamos una de las causas de la derrota electoral del kirchnerismo, aquí una de las más importantes. Hacer alianzas en el sector medios, con un empresario comprometido con sus propios negocios, y con un sionista.
    Gran momento para pasar estas facturas, preguntarse por qué no se recurrió a verdaderos militantes y periodistas comprometidos, y se alzó un núcleo mediático débil e inconsecuente.
    Vos mismo, Pájaro, has deslizado que te ninguneó el aparato de comunicación kirchnerista, así como se ignoraron tipos que podían ser muy valiosos, como Hugo Pressman, mientras se le dio espacio y hasta se financió a imbéciles como Carrasco.
    La fascinación palermo hollywood de muchos de los militantes de la Cámpora, y la soberbia, hicieron posibles estas cosas.
    De todo se aprende.
    Ahora habrá que crear medios desde el llano, sin aparato estatal, pero buscando que sean autosuficientes y eficaces, de alta calidad, para crear conciencia, militar, y volver, dejando atrás errores y arribistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *