COMO LOS NAZIS. Actualizacion de informacion sobre la guerra en Siria

Compartí

Tal como me lo mandó el Dr. Leiva. Muy completito. Sugiero reparar en que, según Carla del Ponte (ex embajadora de Suiza entre nosotros) los que han utilizado gas sarín, como los nazis, han sido los enemigos de Damasco

.



Equipo Nizkor Información
Guerra en Siria
Syria War
14may13 – x) msjes.


Syr – 1/2 Actualizacion de info sobre guerra en Siria.


1) Rusia y EE.UU. acuerdan nueva conferencia internacional sobre Siria.


El canciller ruso, Serguei Lavrov, confirmó hoy que en las conversaciones con el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, llegaron al acuerdo de organizar una nueva conferencia internacional sobre el conflicto en Siria.


Moscú y Washington coinciden en que el foro sesione en mayo en Ginebra con la participación de las dos partes contendientes y que tenga como base el comunicado emitido en esa ciudad suiza en junio de 2012, aseguró el jefe de la diplomacia rusa.


Las dos potencias pretenden agotar todas las posibilidades para sentar en la mesa de negociaciones a representantes del gobierno sirio y de la oposición, en un foro que sería continuación de la conferencia efectuada en 2012, dijo Lavrov.


En relación con el supuesto uso de armas químicas en Siria, el canciller reiteró la preocupación de Moscú, sin embargo, aclaró que el tema es muy delicado y lo recomendable es «estar ciento por ciento seguros de que no se trata de rumores y provocaciones».

Recientemente, Lavrov declaró que el uso de arsenales químicos es un tema demasiado serio para que sea manipulado.

Respondió así a repetidas insinuaciones de Estados Unidos y Reino Unido sobre el supuesto empleo de esos arsenales por fuerzas gubernamentales sirias.

Subrayó Lavrov que las especulaciones sobre este asunto ligado a la situación en Siria son similares al esquema implantado en Irak con el pretexto de las armas de exterminio en masa para derrocar al presidente Sadam Hussein e invadir al país del Golfo Pérsico. 


Y añadió en la rueda de prensa que existen políticos en algunas regiones con la ilusión de un cambio en la postura rusa, pero nuestra posición es la misma, afirmó.

Hemos sugerido, puntualizó, desde el inicio del conflicto, que todos los actores internacionales con influencia exijan a las partes beligerantes el cese de la violencia y el inicio de las negociaciones sin previas condiciones.


Kerry, por su parte, reconoció en la víspera durante un encuentro con el presidente, Vladimir Putin, la necesidad de poner fin al extremismo en Siria y lograr estabilidad en la región.

Tal afirmación del jefe del Departamento de Estado confirma la intención de Washington de buscar un acercamiento con Moscú antes de la reunión que sostendrán en junio en Irlanda del Norte Putin y su par, Barack Obama, al margen de la cumbre del G-8.

Empero, no trascendió a la prensa si la visita del jefe de la diplomacia estadounidense dio respuesta a puntos de discrepancia entre Moscú y Washington en relación con Siria como es el respaldo de la Casa Blanca a Israel en sus agresiones contra Damasco.


Tampoco se conoció si en las conversaciones se habló de la piedra angular de las contradicciones ruso-estadounidenses, el escudo antimisiles del Pentágono y la OTAN en Europa.

El Kremlin ha exigido infructuosamente garantías jurídicas de cumplimiento obligatorio por Estados Unidos de que ese proyecto estratégico no apunta contra Moscú.

[Fuente: Prensa Latina, Moscú, 08may13]


2) Turquía e Israel emprenden maniobras militares en sus fronteras con Siria.


Las Fuerzas Armadas de Turquía e Israel han puesto en marcha distintas maniobras militares -por separado- en sus respectivas zonas fronterizas con Siria, generando así una nueva escalada de tensión en Medio Oriente, sólo dos días después de que Tel Aviv bombardeara instalaciones científicas en Damasco y amenazara con comenzar una guerra regional.

Por un lado, Ankara dio inicio a nuevas maniobras militares en la provincia sureña de Adana, cerca de la frontera con Siria, las cuales se extenderán hasta el próximo 15 de mayo, según informó un comunicado emitido por el Estado Mayor turco.


El Ejército turco precisó que los ejercicios tienen como objetivo poner a prueba los sistemas de movilización del ejército turco y la coordinación entre las instituciones públicas y de las fuerzas armadas, en un «momento de movilización y guerra».


En las maniobras participan doce vehículos blindados, al menos 60 efectivos militares y numerosos agentes de instituciones de seguridad pública, así como también una empresa de transporte privado.


Al igual que ocurrió en agosto de 2012, el Ejército turco organizó ejercicios con tanques cerca de su frontera con Siria, días después de haber reforzado sus tropas en esta zona limítrofe con tanques, lanza misiles y vehículos de combate blindados.


Por su parte, las tropas israelíes arrancaron con ejercicios militares en el territorio ocupado de Altos del Golán. Un ex director del servicio de seguridad de Israel declaró a la agencia iraní Press TV que el régimen tiene que hacer los preparativos completos para una posible guerra, en cualquier momento.


Semanas atrás, Tel Aviv desplegó dos de sus cinco misiles interceptores Iron Dome cerca de las fronteras de Siria y el Líbano, además de artillería antiaérea, aduciendo a supuestas «medidas preventivas».


El Gobierno de Bashar al-Assad denunció que la Fuerza Aérea israelí dirigió dos ataques -viernes y domingo- con misiles, contra instalaciones científicas y militares en las adyacencias de la capital, Damasco, violando tajantemente la soberanía siria y numerosas resoluciones de la Organización de Estado Americanos.


Tras este ataque, el ministro de Reconciliación Nacional de Siria, Ali Heidar, anunció el fin de la tregua con el régimen de Israel y aseguró que se pagará con la misma moneda al régimen israelí.


Damasco considera que el ataque israelí tuvo como único objetivo obstruir cualquier medida política para solventar el conflicto que experimenta el país, ya que Tel Aviv reafirma su apoyo incondicional a los grupos terroristas que atentan contra la población civil desde hace más de dos años.

En una entrevista transmitida recientemente, Al-Assad dijo que si los opositores armados toman el poder en Siria, profundizarán la «desestabilización en toda la región del Medio Oriente».

«Si los disturbios en Siria lleva a la partición del país, o si las fuerzas terroristas toman el control; la situación, inevitablemente, se extenderá a países vecinos y creará un efecto dominó en Medio Oriente y más allá», enfatizó.

[Fuente: Telesur, Caracas, 07may13]

3) El ejército sirio está próximo al dominio estratégico de la zona central del país

El Ejército Árabe Sirio se encuentra hoy a las puertas de imponer su dominio sobre los alrededores de la capital y la zona central del país, lo que constituiría un avance estratégico encaminado a la resolución del conflicto.

El mando castrense está a punto de liberar Oteiba, localidad al suroeste de Damasco, al igual que la región de Qoussair, en Homs, lo que unido a la liberación de la capital provincial -de igual nombre-, decidirá la batalla en la región central, que constituye la cuarta parte de la superficie del país, explicó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que prefirió el anonimato.


Simultáneamente, las tropas regulares asestan duros golpes a los grupos opositores armados en grandes ciudades como Alepo, Idleb, Daraa, Raqqa y Deir Ezzor y sus alrededores, mientras toman el control de las principales vías de comunicación, indicó dicha fuente.

Ese objetivo, que exige varios meses de esfuerzos, permitirá reactivar las actividades económicas en muchos de los lugares, a la vez que facilitar el regreso de los desplazados que padecen condiciones difíciles y humillantes en Líbano, Turquía y Jordania, pronosticó.

A su juicio, tales avances ofensivos son la causa de la campaña occidental para intentar culpar al gobierno por el presunto uso de armas químicas, así como del reciente ataque israelí contra unidades militares cercanas a Damasco, con el fin de tratar de intimidar a las autoridades y alentar a las bandas mercenarias que se encuentran desmoralizadas.


Señaló el informante que si Estados Unidos decidiera ejecutar sus amenazas de intervención militar estaría cometiendo un grave error que plantearía un escenario de resistencia feroz y global por parte de las Fuerzas Armadas y el pueblo sirio.


Nuestra defensa antiaérea está lista para responder a cualquier incursión, y disponemos de misiles capaces de golpear Israel, las bases estadounidenses en Turquía y Jordania así como los bastiones terroristas en Líbano si decidieran sumarse a la agresión, advirtió.


Insistió en que el avance ofensivo de los uniformados en las regiones rurales de Homs y en los alrededores de Damasco crean nuevas realidades en la frontera con Líbano, donde se han bloqueado la mayoría de las vías por las cuales, durante los dos últimos años, los servicios de inteligencia de países del Golfo Pérsico y de la OTAN han introducido cientos de toneladas de armas y miles de mercenarios, aseguró.


Reveló la fuente que unos 1400 miembros del Frente al-Nusra y de otros grupos extremistas buscaron refugio en Líbano tras huir del avance de las tropas sirias.


La próxima ampliación de las operaciones del Ejército y la conquista de la totalidad de la ciudad de Homs, abrirán una caja de Pandora repleta de secretos incómodos, anunció.


La primera revelación será la confirmación de la presencia en las filas de los grupos terroristas de numerosos oficiales extranjeros y de los países del Golfo, así como de combatientes libaneses, lo cual tendrá graves repercusiones en ese país, afirmó.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12may13]


4) Inicia el ejército sirio la liberación de la ciudad de Homs de mercenarios

Unidades de las Fuerzas Armadas de Siria iniciaron hoy el asalto a la ciudad Al-Qseir, en la central provincia de Homs, con el objetivo de liberarla de la presencia de grupos opositores armados.


Días atrás, el mando militar exhortó a la población civil a abandonar la urbe ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Homs, para evitar que resultaran víctimas durante la incursión, informó a Prensa Latina una fuente cercana al mando militar que pidió el anonimato.


Los mercenarios que ocuparon la localidad semanas atrás, se negaron a acogerse al ultimátum dado por nuestras tropas y deponer las armas, indicó.


Para el Ejército resulta esencial la liberación de esa zona, ya que permitiría imponer el control sobre todo el centro del país y con ello, iniciar nuevos avances estratégicos hacia la parte septentrional con el fin de eliminar a los grupos irregulares armados y financiados por gobiernos occidentales y de la región, analizó.


Por su parte, la agencia de noticias SANA indicó que unidades de zapadores desactivaron este domingo decenas de artefactos explosivos e incautaron grandes cantidades de armas y municiones almacenados dentro de una fábrica en Jobar, localidad aledaña a Damasco.


Detalló que mercenarios fueron abatidos en las proximidades de la rotonda de al-Manasher y al oeste de Buruj al-Mualimin, en dicha localidad, mientras que fue echado abajo un escondite de terroristas en las cercanías del túnel de Harmaleh, al oeste de Zamalka, provincia de Damasco Campo.


Asimismo, un operativo en el barrio de Barzeh, en el norte de la capital, liquidó un almacén clandestino de medios bélicos, al igual que al líder de una entidad que se autodenomina Sariet Kamar Bin Hisham junto a varios de los integrantes del grupo, expuso.


El canal oficial de noticias se refirió al choque de un destacamento del Ejército con terroristas en las cercanías del aeropuerto de Menneg, en la septentrional provincia de Alepo, donde murieron varios opositores.


De igual forma, fue hallado un depósito de armas y municiones perteneciente al Frente al-Nusra, afiliado a la red terrorista Al-Qaeda, en el barrio de al-Faiha en la norteña Hama.


Entre las armas decomisadas figuran cohetes, rifles, lanzadores RPG, ametralladoras, cañones de mortero, rifles de francotirador, dispositivos de comunicaciones y grandes cantidades de municiones de distintos calibres, detalló.

[Fuente: Prensa Latina, Damasco, 12may13]


5) Irán acusa a Occidente de suministrar armas químicas a la oposición siria


Las autoridades iraníes acusan los países occidentales, en particular a EEUU, de prestar asistencia a los grupos terroristas sirios que utilizan armas químicas, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.

«Las víctimas de los crímenes de los grupos armados en Siria son personas inocentes que defienden su país y no están dispuestas a colaborar con los terroristas. Las mujeres y los niños de Siria perecen de diferentes tipos de armas, incluidas las químicas, que los terroristas obtienen con el apoyo de los países occidentales», afirmó Mehmanparast.


El diplomático iraní añadió que «fueron las autoridades sirias las que propusieron a los organismos internacionales investigar el empleo de armas químicas en su territorio».


A la vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Robert Menéndez, presentó a los senadores una ley sobre el suministro de armas a la oposición siria.


«El régimen de Asad atravesó una línea roja que nos obliga a contemplar todas las opciones», declaró Menéndez añadiendo que «la mayor crisis humanitaria del mundo está en Siria y sus alrededores, y Estados Unidos debe jugar un papel para inclinar la balanza en favor de los grupos de oposición y ayudar a la construcción de una Siria libre».


El documento, publicado en la página oficial de la Comisión, sugiere suministrar armas a los insurgentes que respeten los derechos humanos y no estén relacionados con los terroristas lo que se debe establecer con una inspección detallada. Por el momento, EEUU no abastece armamento a la oposición siria.


El proyecto de Menéndez insta también a prestar a los insurgentes asistencia militar, a asignar 250 millones de dólares para contribuir a la creación de institutos para el periodo transitorio y a imponer sanciones a los que suministran armas o combustible a las actuales autoridades sirias.


Para entrar en vigor, el documento debe aprobarse por la Comisión, después por las dos cámaras del Congreso y obtener la firma del presidente.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

[Fuente: Ria Novosti, Teherán y Washington, 07may13]


6) Intensos enfrentamientos impiden la evacuación de muertos y heridos.


A raíz de los intensos enfrentamientos que continúan haciendo estragos en diferentes partes de Siria y causan centenares de víctimas por día, la evacuación oportuna de muertos y heridos se ha convertido en un reto cotidiano en las zonas más duramente afectadas.


«Sigue preocupándonos la forma en que las partes en el conflicto en Siria están conduciendo las hostilidades», dijo el jefe de la delegación del CICR en Siria, Magne Barth. «Se presta poca consideración a la población, mientras se intensifican las hostilidades. Los ataques han causado un alto número de víctimas entre la población civil. Instamos con vehemencia a todos los que participan en los enfrentamientos a que tomen medidas inmediatas a fin de respetar plenamente el derecho internacional humanitario».


Las normas y los principios del derecho internacional humanitario se aplican a todas las partes en el conflicto armado en Siria e imponen restricciones a los métodos y medios bélicos que pueden emplear. En repetidas ocasiones, el CICR ha recordado a las partes que deben distinguir en todo momento entre las personas civiles y las que participan activamente en las hostilidades.


A raíz de la escalada de los enfrentamientos, un creciente número de víctimas no recibe ayuda, ya que la tarea de evacuar a los heridos y a los muertos significa poner su propia vida en peligro.


Las demoras en la recuperación de los cadáveres complican el proceso de identificación y tienen graves consecuencias para los familiares de las personas fallecidas. «El hecho de no poder identificar a los muertos significa que muchas personas seguirán siendo dadas por desaparecidas y que los familiares no podrán hacer el duelo», dijo Andrés Patiño, asesor forense regional del CICR.

«Además, cuando los familiares no saben qué ha sido de sus seres queridos, las dificultades que afrontan, como angustia y sufrimiento, son mayores».


Dado el fallecimiento de miles de personas por mes en toda Siria, la capacidad de numerosas morgues y hospitales también ha sido rebasada, y estos establecimientos deben arreglárselas para encontrar los recursos materiales y las competencias técnicas que necesitan.


A fin de aliviar algunas de estas limitaciones, el CICR ha entregado a la Media Luna Roja Árabe Siria en varias ocasiones material para que pueda ocuparse debidamente de los restos mortales, incluido material de protección y sacos mortuorios.


Además, un especialista forense del CICR está capacitando a voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria. «En estos momentos, los voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria son a menudo los únicos que recogen los cadáveres en las calles», dijo el señor Barth. «Por ello, es fundamental que cuenten con el apoyo que necesitan, tanto técnico como material».


El 16 de abril, todas las partes presentes en Alepo acordaron establecer una pausa humanitaria para que los voluntarios de la filial de esa localidad de la Media Luna Roja Árabe Siria pudieran recoger 34 cadáveres, algunos de los cuales llevaban semanas entre los escombros de edificios abandonados y en calles vacías. «Se deberían acordar pausas de este tipo con mayor frecuencia y en todas las zonas donde más se sienten los efectos de los enfrentamientos», dijo el señor Barth.

Pese a las difíciles condiciones de seguridad, el CICR ha continuado realizando sus actividades humanitarias a fin de ayudar a las personas más gravemente afectadas. Durante el mes de abril, en cooperación con la Media Luna Roja Árabe Siria, el CICR entregó alimentos y otros socorros, según se detalla a continuación:

  • alimentos para más de 180.000 personas en Damasco Rural, Damasco, Alepo, Hama, Deir Ezzor y Homs;
  • colchones y mantas para unas 30.000 personas en Damasco Rural, Alepo, Hama y Damasco;
  • utensilios de cocina, como cacerolas, platos, tazas y cubiertos para más de 11.000 personas en Lattakia y Hama;
  • artículos de aseo personal, como champú, jabón, detergente para lavar y artículos de higiene femenina, para unas 30.000 personas en Alepo, Deir Ezzor, Hama y Damasco.
En cooperación con la Media Luna Roja Árabe Siria, los ingenieros hidráulicos del CICR:

  • brindaron asesoramiento técnico y entregaron material y piezas de recambio a las autoridades locales encargadas del abastecimiento de agua en Damasco, Alepo, Hama, Deir Ezzor y Sweida
  • distribuyeron agua en camiones cisterna para unas 105.000 personas en Damasco Rural, Homs y Deir Ezzor;
  • continuaron reparando las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y alojamiento en más de un centenar de lugares públicos donde se han alojado unas 26.000 personas desplazadas en Alepo, Hama, Damasco y Damasco Rural. Además, finalizaron obras en otros 29 sitios en Quneitra, Al Sweida, Damasco, Damasco Rural, Al Raqqa y Deir Ezzor, donde están viviendo unas 9.000 personas desplazadas;
  • brindaron capacitación a 57 voluntarios de la Sociedad Nacional a lo largo de siete días sobre el funcionamiento de los sistemas de suministro de agua en situaciones de urgencia.
El personal sanitario del CICR, por su parte, realizó evaluaciones médicas de instalaciones de salud en las localidades de Al Zabdani y Madaya, en Damasco Rural. Además, la Institución donó a hospitales de Damasco soluciones intravenosas, suficientes para tratar hasta 800 heridos.

[Fuente: CICR, Ginebra, 06may13]


6) Carla del Ponte asegura que los rebeldes sirios han utilizado gas sarín.


Los rebeldes sirios han hecho uso de gas sarín en el conflicto que mantienen contra el régimen de Asad, según asegura Carla del Ponte, antigua fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslacia, ex embajapora en Argentina y actual miembro de la Comisión de Investigación de la ONU sobre las violaciones de los Derechos Humanos.


«Según los testimonios que hemos recogido, los rebeldes han usado armas químicas, concretamente gas sarín», declaró Del Ponte en una entrevista con una radio suiza en italiano.


«Nuestras investigaciones seguirán avanzando de forma verificada y confirmada a través de nuevas pruebas, pero según lo que hemos comprobado hasta ahora, son los opositores al régimen los que han utilizado gas sarín», dijo Del Ponte.


Sin enbargo, la investigación de la Comisión de Investigación de la ONU, que deberán presentar sus observaciones a los próximos períodos de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en junio, está muy lejos de terminar.

De hecho, Del Ponte apuntó que las investigaciones buscan también comprobar si el
Gobierno de Basar Asad ha usado o no este tipo de armas químicas.


El sarín es un gas neurotóxico potente descubierto en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en Alemania. La dosis letal media es un miligramo para un adulto. Es inodoro e invisible. Además de su inhalación, el simple contacto con la piel puede afectar a la transmisión de impulsos nerviosos y causar lamuerte por paro cardíaco.


Por otro lado, las autoridades de Turquía han ordenado que se lleven a cabo análisis de sangre a los refugiados sirios heridos en los combates en su país para determinar si han sido víctimas de armas químicas.


Los resultados de estas pruebas, llevadas a cabo en la frontera con Siria por médicos turcos y luego anviadas a un laboratorio en Ankara, no se conocen aún.


La semana pasada, el presidente de EEUU Barack Obama prometió una nueva evaluación de las «opciones» estadounidenses contra Siria si se demostrara que Damasco había usado armas químicas.


Sin embargo, advirtió en contra de cualquier decisión adoptada respecto sin «todos los elementos» en la mano.

[Fuente: El Mundo, Afp, Madrid, 06may13]


8) Israel bombardea objetivos cerca de Damasco.


Israel bombardeó en la noche del sábado al domingo una serie de objetivos al norte de Damasco; el ataque apuntaba contra el centro de investigación Jamraya, según la televisión siria, o contra un convoy de misiles transportados de Irán a las milicias libanesas de Hezbollah, según la prensa occidental.


La agencia de noticias siria Sana informó hoy de «varias explosiones en el área de Al Hameh en las afueras de Damasco». Según la información preliminar, Israel lanzó misiles contra el centro de investigación Jamraya que el pasado 30 de enero ya fue blanco de un ataque israelí.


El comunicado de Sana menciona víctimas mortales, sin ofrecer más detalles.

«Esta nueva agresión directa confirma la implicación de Israel en el complot contra Siria y sus vínculos con grupos terroristas que operan en Siria con el apoyo de Occidente y varios países árabes», señala la nota.


Un periodista sirio citado por la cadena británica BBC dijo que la explosión fue la mayor vivida en Damasco desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011. Algunos vecinos residentes cerca de Jamraya percibieron «un seísmo débil» antes de la explosión, probable señal de que los misiles habrían impactado en una instalación subterránea.


Una fuente de Inteligencia occidental declaró a Reuters que «el ataque de anoche, como el anterior (del viernes), apuntaba contra misiles Fateh-110 en tránsito desde Irán a Hezbollah».

El Fateh-110 es un misil superficie-superficie de producción iraní que usa combustible sólido y tiene un alcance de 200-300 km.


La televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbollah, comunicó que aviones israelíes bombardearon almacenes de municiones, una base de defensa antiaérea y cuarteles del Ejército sirio en Jamraya.


Hasta ahora no hubo comentarios oficiales desde Israel.


La víspera, funcionarios israelíes confirmaron a título anónimo que Israel realizó dos ataques aéreos contra el territorio de Siria en lo que va de este año.


El primero, el pasado 30 de enero, fue contra el centro de investigación de Jamraya. El segundo, el viernes 3 de mayo, tenía como blanco un lote de misiles destinados para las milicias de Hezbollah, en el Líbano.


Mientras, el canciller libanés en funciones, Adnan Mansour, pidió anoche al embajador de su país ante la ONU, Nawaf Salam, denunciar ante el Consejo de Seguridad los múltiples «actos de agresión contra la soberanía del Líbano», en violación de la resolución 1701. La prensa libanesa señala que aviones de guerra israelíes realizaron varias incursiones en el espacio aéreo del país en las últimas 24 horas.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05may13]


9) Siria califica de ‘declaración de guerra’ el ataque israelí contra un centro militar.


El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al Mekdad , ha afirmado que el ataque de la Fuerza Aérea israelí anoche contra el centro nacional de investigación militar de Jamraya (cerca de Damasco) «es una declaración de guerra».


Según él, es también «la prueba» de la alianza entre Israel y los grupos opositores al régimen de Bashar Asad. En una entrevista a la CNN, ha añadido que Siria «responderá en la manera y el momento que lo consideren más oportuno».


El bombardeo israelí sobre Jamraya se ha producido después del ataque aéreo israelí de anteayer contra un cargamento de sofisticados misiles-Fateh 110 enviados por Irán a Damasco para ser trasladados al grupo chií libanés Hizbulá, según una fuente norteamericana citada por el diario ‘The New York Times’..


Según una fuente de un servicio de Inteligencia occidental, citada esta mañana en medios locales y agencias internacionales, el raid israelí contra el centro militar tenia como objetivo misiles iraníes que fueron trasladados a Siria para acabar en manos de Hizbulá. «En la operación de anoche, como en la anterior, fueron atacados misiles Fateh 110 que procedían de Irán con destino a Hizbulá» revela.


Citando a un alto funcionario de la Administración norteamericana, la cadena de televisión NBC ha confirmado que la instalación militar de Jamraya, situada en el norte de Damasco, ha sido el objetivo de los misiles de los cazas de combate de Israel.


Ante el temor de represalias por parte de Asad o de Hizbulá, Israel ha elevado su estado de alerta en la frontera con Siria y el Líbano. El Ejército israelí ha desplegado dos baterías defensivas antimisiles «Cúpula de Hierro» en las ciudades de Safed y Haifa, al norte del país.


Sin confirmar ni desmentir


El Gobierno israelí no confirma ni desmiente mientras el Ejército rechaza comentar las informaciones llegadas de Damasco donde además y según la cadena de televisión árabe Al Yazira, se registraron explosiones en los cuarteles de una unidad de élite y en un depósito de misiles (Al Hammeh) del régimen de Bashar Asad.


En declaraciones a la agencia Efe, Qasem Saadedin, portavoz del Ejército Libre Sirio (ELS), opuesto a Asad, afirmó que el ataque israelí destruyó más objetivos militares de los que el régimen ha reconocido. «No quiere decir que Israel defienda al pueblo sirio, sino que reaccionó para proteger su seguridad e impedir que el régimen sirio traslade armas al sur de Líbano», señaló en alusión a la zona controlada por Hizbulá.


Un alto funcionario israelí, y bajo la condición de mantenerse en el anonimato dijo a Afp que «el ataque tuvo lugar cerca del aeropuerto de Damasco y que el objetivo del miso eran misiles iraníes para hacer llegar a Hizbulá». La agencia estatal siria Sana ha condenado el ataque: «La agresión israelí es un claro intento de ayudar a los grupos terroristas armados después de los fuertes golpes que han recibido».


«El nuevo ataque israelí es un intento de elevar la moral de los grupos terroristas que se han desestabilizado gracias a los ataques de nuestro noble Ejército», denuncia la televisión siria en alusión a su masiva ofensiva militar contra los opositores.

Espacio aéreo sirio


Según cita la cadena Al Arabiya, fuentes de los rebeldes en Siria opuestos a Asad afirman que se trata de un ataque efectuado por cazas israelíes que irrumpieron en el espacio aéreo sirio.


«Nuestra posición es clara. No permitiremos la transferencia de armas a grupos terroristas. Independientemente de lo que haya pasado o no este fin de semana, no hay cambios en nuestra posición», afirmaron ayer fuentes israelíes citadas por los medios locales.


El centro militar de Jamraya fue atacado el pasado mes de enero en una acción atribuida también a la Fuerza Aérea israelí. Entonces, los cazas F-16 bombardearon un convoy de armas (misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa) que se encontraba en el centro de Jamraya antes de partir supuestamente hacia la frontera libanesa donde era esperado por Hizbulá. Según informó la revista Time, fue atacado un edificio que almacenaba equipamiento necesario para el uso de armas químicas o biológicas.


Línea roja


Ante la sangrienta desintegración de la vecina Siria, el Gobierno israelí ha trazado como línea roja «el traspaso de armas químicas a grupos terroristas». Asimismo, Israel advirtió a Asad, Irán y Hizbulá que actuaría para evitar el envío de armamento sofisticado (misiles aire-tierra, tierra-tierra y tierra-mar de largo alcance) desde territorio sirio al grupo chii que lidera el jeque Hassan Nasralá. Esta milicia-partido proiraní ayuda con armas y efectivos a Asad en la represión de la oposición en Siria.


En su primera y reciente visita a Israel, el secretario de Defensa norteamericano Chuck Hagel reafirmó la luz verde del presidente Barack Obama para atacar en tal caso. «Israel tiene derecho a protegerse. Los israelies tienen razón para evitar la transferencia de armamento avanzado a las organizaciones terroristas como Hizbulá», dijo Obama a la cadena Telemundo sin referirse a las informaciones sobre el ataque aéreo.

Israel y EEUU han estrechado su cooperación a nivel de Inteligencia para vigilar cualquier movimiento relacionado con los envíos de sofisticados misiles a Hizbulá así como con el control de las armas químicas en Siria donde yihadistas de Al Qaeda operan entre los rebeldes. Según reveló un importante oficial de la Inteligencia militar israelí a finales de abril, Asad ya ha hecho uso de gas sarín contra su propia población.

[Fuente: Por Sal Emergui, Jerusalén, El Mundo, Madrid, 05may13]


10) Siria denuncia ante la ONU un complot para vincularla con armas químicas.


Damasco denunció este martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) acerca de una «estrategia» internacional coordinada para vincular a Siria con el uso de armas químicas, cuyo objetivo final sería la intervención militar del país para derrocar el presidente constitucional, Bashar al-Assad.


El embajador sirio ante la ONU, Bashar al Jafari, presentó la denuncia y acusó a varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido -miembros del Consejo de Seguridad con derecho a veto- de ejercer «presión política» sobre el secretario general, Ban Ki-moon, para actuar en contra de Damasco.


Según Al Jafari, estos países presionan a Ban Ki-moon para que envíe a Siria de un grupo de «técnicos internacionales» e investiguen el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno.


Siria rechazó los señalamientos del presidente norteamericano, Barack Obama, quien aseguró que usará «todos los recursos» a su alcance para determinar si se utilizaron armas químicas, porque «eso cambiaría las reglas del juego» y llevaría a Washington a considerar «medidas adicionales» contra el Gobierno de Al-Assad.


En ese sentido, el Embajador sirio recordó que fue su gobierno el que solicitó inicialmente a la ONU que se investigara su denuncia de uso de armas químicas por parte de los grupos armados irregulares, el pasado 19 de marzo en el barrio Khan Al Assad, en Alepo (norte).

Tras la solicitud de Damasco, Ban aprobó la comisión, pero complaciendo a Francia y Reino Unido, países que pidieron se estudiara la situación en todo el territorio, acusando -sin pruebas- que Damasco estaría utilizando también armas químicas.


Por ello, Siria no ha permitido la llegada a su país del grupo de técnicos, argumentando que la investigación está parcializada y dominada por intereses de potencias occidentales, así como también atenta su soberanía.


Al Jafari reiteró que Siria sólo permitirá el viaje de los inspectores para investigar su denuncia, ya que «no se puede tener a gente moviéndose libremente» por el país, «sólo sobre la base de la carta» enviada por Londres y París.


Además, denunció que Francia, Reino Unido y otros países como Qatar, acusan a Siria sin dar detalles concretos sobre dónde o cuándo las fuerzas del Gobierno habrían usado ese tipo de armamento.


«Se trata de una campaña encabezada por algunos países que no han escondido su hostilidad hacia Siria desde el comienzo de la crisis», insistió el diplomático.

Posteriormente, el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, recordó que desde que el Secretario General anunció el nombramiento de la misión de investigación, a petición de Damasco, llegaron otras denuncias de Francia y Reino Unido.


En el cruce de cartas del 21 y 28 de marzo, y en las del 3 y 5 de abril, la ONU recibió otras acusaciones, lo que habría llevado a Ban a concluir que «se deben investigar todos los incidentes». Sin embargo, ninguna carta está sustentada con pruebas.

[Fuente: Telesur, Efe, Telam, Caracas, 01may13]

Más Información: Últimas altas documentales


Guerra en Siria – Syria War
http://www.derechos.org/peace/syria/

Conférence internationale:
les principales forces de l’opposition présentes
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1787.html

Damas recrute des volontaires pour une guérilla au Golan
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1786.html

Syria demands foreign fighters leave or get killed
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1790.html

British PM says nothing more urgent
than ending conflict in Syria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1785.html

Turkish warplane crashes near Syrian border, pilot dead
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1784.html

Israel alojaría una escuadra rusa
si Moscú dejara de vender los S-300 a Siria según experto
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1783.html

La position de l’Occident devient plus réaliste (Damas)
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1792.html

Cameron plaidera devant Obama pour le soutien à l’opposition
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1791.html

Turkey not to be drawn into Syrian conflict: PM
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1788.html

EU provides additional aid to Syria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1789.html

Ejército sirio próximo a dominio estratégico
de zona central del país
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1760.html

Inicia Ejército sirio liberación de ciudad de mercenarios en Homs
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1759.html

Turquía se reserva el derecho a «todo tipo de medidas»
tras el atentado de Reyhanli
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1756.html

Nueve detenidos por el atentado que causó 46 muertos en Turquía
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1757.html

Rusia estudia incluir submarinos nucleares
en su escuadrilla del Mediterráneo
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1758.html

Syria rebels free U.N. peacekeepers held in Golan
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1768.html

Assad forces gaining ground in Syria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1767.html

Car bombs kill 43 in Turkey near Syrian border
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1769.html

Syria denies involvement in Turkish border town blasts
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1766.html

Cameron on U.S. trip to learn Boston lessons, discuss Syria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1765.html

Terrorisme: Damas exhorte la Turquie à unir les efforts (diplomate)
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1775.html

L’escadre russe en Méditerranée pourrait comprendre des Mistrals
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1776.html

Armes pour la Syrie: la Russie respecte
les contrats existants (délégation russe)
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1777.html

Denuncia Siria ante ONU uso de terrorismo
como política de Estado
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1754.html

Denuncian en televisión siria vandalismo
y asesinatos de mercenarios
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1755.html

Más de 40 muertos en un atentado
en una localidad fronteriza entre Turquía y Siria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1753.html

Russia has no plans to sell S-300 systems to Syria – Lavrov
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1771.html

Political settlement for Syria
looms with American-Russian consensus
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1770.html

Abaten militares sirios a grupos mercenarios
en provincia de Alepo
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1763.html

Congreso EE.UU aviva debate
sobre intervención militar en Siria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1762.html

Moscú y Londres a favor de conservar
la integridad territorial de Siria
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1764.html

Putin examinará la situación en Siria
con el primer ministro británico David Cameron
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1761.html

L’Iran veut prendre part à la nouvelle conférence sur la Syrie
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1782.html

Londres et Moscou poursuivent le même objectif
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1781.html

Le Pentagone signale un risque de désintégration de la Syrie
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1780.html

Paris salue les résultats de la visite de Kerry à Moscou
http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1779.html

Erdogan affirme avoir des preuves de l’usage d’armes chimiques par Damas http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1778.html Syria ‘is ready’ to let in UN chemical experts http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1773.html David Cameron to tell Vladimir Putin he wants Britain to host Syria peace conference http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1774.html New Diplomatic Push to End Civil War in Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1772.html Hezbollah says ready to receive «game-changing weapons» from Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1735.html Assad Opponents Rebuff U.S.-Russia Call for Syria Talks http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1749.html Syria ‘welcomes’ US-Russia proposal http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1751.html Jordanie: les réfugiés syriens pourraient représenter 40% de la population en 2014 http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1748.html EEUU necesita una hora para destruir la Fuerza Aérea de Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1739.html Buques de la Flota rusa del Pacífico reforzarán la escuadrilla mediterránea en mayo http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1736.html Rusia y EE.UU. acuerdan nueva conferencia internacional sobre Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1738.html Asad promete convertir los Altos del Golán en frente de resistencia contra Israel http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1737.html Russia and US agree to hold Syrian peace conference http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1744.html Kurdish rebels begin Turkey withdrawal, fuelling peace hopes http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1741.html Why Syria refrains from responding militarily to Israel’s airstrike? http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1747.html U.S. Fears Russia May Sell Air-Defense System to Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1750.html EU «satisfied» with U.S.-Russia deal on Syria: spokesman http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1752.html John Kerry poursuit à Rome ses entretiens sur la Syrie http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1742.html L’entente Russie-Etats-Unis, «premier pas très important» pour Brahimi http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1743.html Russie et USA évoqueront l’avenir du régime d’Assad (expert) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1746.html Turquía e Israel emprenden maniobras militares en sus fronteras con Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1740.html U.S. and Russia Plan Conference Aimed at Ending Syrian War http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1745.html Rusia y EEUU acuerdan convocar conferencia internacional sobre Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1733.html U.S., Russia push for rapid talks to end Syria carnage http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1729.html Armes chimiques: les services spéciaux russes et US coopéreront http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1727.html La Syrie complètement coupée de l’Internet http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1726.html Moscou et Washington mettront tout en œuvre pour lancer le dialogue http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1725.html Moscú y Washington comparten la disposición de cooperar según Lavrov http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1734.html EE.UU. prepara plan expedito para entregar armas a irregulares sirios http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1731.html Turquía condena ataques israelíes contra Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1732.html Assad’s forces capture strategic town in southern Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1728.html Survols israéliens du Liban: l’ONU proteste http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1721.html Golan: l’Onu fait tout pour libérer ses casques bleus (porte-parole) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1723.html Syrie: Washington partage les approches de Moscou (Kerry) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1724.html John Kerry salue la coopération sur le bouclier, l’Iran et la Corée http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1722.html White House Holds Firm on Cautious Path in Syria Crisis http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1718.html Israel’s Damascus attack kills ‘at least’ 15 troops from Bashar al-Assad’s elite Republican Guard http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1720.html No apoyar a nadie http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1714.html Irán acusa Occidente de suministrar armas químicas a la oposición siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1715.html Choques en la ONU por el uso de armas químicas en Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1716.html Israel reabre el espacio aéreo civil en el norte tras apenas 24 horas de cierre http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1713.html Syrie: Washington souhaite poursuivre le dialogue avec Moscou http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1703.html John Kerry est arrivé en Russie pour une visite de travail http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1702.html Etats-Unis: un projet de loi déposé au Sénat pour armer les opposants syriens http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1704.html Armes chimiques: l’Iran accuse l’Occident de soutenir les rebelles http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1705.html Los intensos enfrentamientos impiden la evacuación de muertos y heridos http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1730.html Iran Warns Syrian Rebels After Report of Shrine Desecration http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1717.html John Kerry in Moscow to push for Syria solutions after Israel airstrikes http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1719.html El Ejército sirio recibe la orden de destruir blancos en Israel en caso de nuevos ataques http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1712.html Carla del Ponte asegura que los rebeldes sirios han utilizado gas sarín http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1711.html Israel eleva su estado de alerta y envía un mensaje secreto a Asad http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1710.html Moscou appelle à respecter l’intégrité territoriale du pays http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1707.html La Syrie au centre d’un entretien Poutine-Netanyahou http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1709.html Les frappes contre la Syrie au menu d’un entretien Lavrov-Moallem http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1708.html Russia, China express alarm after Israel hits Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1706.html Moscow concerned over reports on possible int’l intervention in Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1701.html Turkey’s border crossing with Syria to remain closed after clashes http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1700.html UN accuses Syrian rebels of chemical weapons use http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1699.html UN’s Carla Del Ponte says there is evidence rebels ‘used sarin’ in Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1697.html How Europe helped build the Syrian site Israel just bombed http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1696.html The truth is that after Israel’s air strikes, we are involved http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1698.html Israel cierra el espacio aéreo en el norte ante posibles represalias de Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1695.html Armes chimiques en Syrie: les rebelles dans le collimateur de l’Onu http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1694.html No early warning for U.S. on Israeli strikes in Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1683.html China urges restraint in Syria after Israel strikes http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1686.html Israel to Assad: air strikes did not aim to help Syria rebels http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1685.html U.N. has testimony that Syrian rebels used sarin gas: investigator http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1684.html Syria says Israeli attack opens door to all eventualities http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1688.html Syria pinpoints targets in Israel to hit in case of further attacks http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1687.html Regional countries slam Israeli attack on Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1689.html Israeli attack equals declaration of war. Iron Domes at Haifa and Safed http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1692.html Iranian FM to visit Jordan for talks on Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1690.html Israeli PM’s visit to China to lift bilateral ties to new height http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1691.html Israel bombardea objetivos cerca de Damasco http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1673.html Israel ataca un cargamento de misiles iraníes en un centro militar sirio http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1678.html Siria y la Liga Árabe piden a la ONU que detenga los ataques de Israel http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1679.html Siria califica de ‘declaración de guerra’ el ataque israelí contra un centro militar http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1680.html El ataque de Israel es una declaración de guerra según Damasco http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1682.html Irán dispuesto a entrenar a militares de Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1681.html Israël: deux batteries antimissiles déployées dans le nord http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1669.html Nouvelle attaque israélienne (médias) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1664.html Iran condemns Israeli attack on Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1665.html Syria accuses Israel of attacking military research center in Damascus http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1666.html Israel Targeted Iranian Missiles in Syria Attack http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1693.html Militares israelíes confirman ataque contra Siria según la prensa http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1677.html Moscou opposé à la création de zones d’exclusion aérienne http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1661.html Israël confirme avoir frappé la Syrie (médias) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1660.html Le dialogue, principal objectif des efforts internationaux (Onu) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1663.html Israeli warplanes hit Syria, target not chemical arms site: source http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1658.html Israel confirms Syria strike, says hit Hezbollah-bound missiles http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1657.html Syria denies rebels’ control over military airbase in northern Aleppo http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1667.html Large number of rebels attack military airbase in northern Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1668.html Canciller ruso califica como ilegal armar a la oposición en Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1674.html Moscou ouvert au dialogue avec l’opposition (Lavrov) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1662.html Obama says does not foresee sending U.S. troops to Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1659.html Rebels destroy old footbridge in eastern Syria with mortars http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1672.html Roadside bombs kill 2 in Syria, clashes kill 80 rebels http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1671.html News Analysis: U.S., Western allies seem securing scenarios for intervention in Syria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1670.html Ex reportera de CNN dice que recibió órdenes para manipular noticias y satanizar a Siria e Irán http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1676.html Bahréin compra reportajes favorables a la CNN http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1675.html Deux explosions secouent l’aéroport de Damas (médias) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1655.html U.S. rethinking its opposition to arming Syrian rebels: Hagel http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1656.html Syria chemical weapons evidence ‘too degraded’ for proof http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1654.html Assad forces on the offensive from Damascus to Mediterranean http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1653.html Siria sigue dispuesta a cooperar en pesquisa sobre armas químicas http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1638.html Siria denuncia ante la ONU un complot para vincularla con armas químicas http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1652.html Israel realiza ejercicios militares sorpresa en las fronteras de Siria y Líbano http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1640.html Buques de guerra rusos están preparados para evacuar a compatriotas de Siria http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1641.html Milicianos de Hezbollah combatieron al lado del Gobierno en Siria, según el líder del grupo http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1639.html Obama moving toward sending lethal arms to Syrian rebels, officials say http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1650.html Armes chimiques: la Syrie attend des inspecteurs à Alep (diplomate syrien) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1649.html Obama charge le Pentagone de se préparer à toute éventualité http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1648.html Damas accuse les rebelles d’avoir usé de substances chimiques (TV) http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1647.html Obama: ‘No quiero un segundo Irak en Siria’ http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1645.html Damasco acusa a rebeldes del uso de armas químicas en la provincia de Idlib http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1643.html Decenas de muertos y heridos deja nuevo atentado terrorista en Damasco http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1642.html Siria y el gas sarín http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1644.html Obama is right to prevaricate rather than intervene in Syria’s civil war http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1651.html Syria and sarin gas: US claims have a very familiar ring http://www.derechos.org/peace/syria/doc/syr1646.html

Guerra en Siria – Syria War

small logo This information has been disseminated on 14May13 by the Equipo Nizkor, Derechos Human Rights and Radio Nizkor. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.

Información es un servicio editado por el Equipo Nizkor. Esta información se envía desde California (USA), está sujeta a la legislación de ese país y tiene carácter gratuito y no comercial. Si no desean recibir mensajes de Información, envíe un mensaje a unsubscribe@derechos.org. Si desea darse de alta, envíe un mensaje a subscribe@derechos.org. No responda a este mensaje; las respuestas a esta dirección electrónica no se atienden. Para ponerse en contacto con el Equipo Nizkor escriba a: nizkor@derechos.org


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *