COMPLICIDADES. El médico Hermes Binner y sus actividades durante la dictadura

Compartí

Razetti me dijo esto mismo personalmente hace dos o tres años, cuando lo entrevisté.

Carlos Razetti: «Era Binner»

Carlos Razetti volvió a Sin Mordaza y ratificó la historia que vincula a Binner con la dictadura militar.

alt

«Mi padre fue vicepresidente del banco municipal (de Rosario) y  el máximo referente de la tendencia revolucionaria del peronismo, así fue considerado. Lo mataron en la puerta de mi casa dos días después de que asumió Perón y fue la primera víctima de la AAA en la provincia de Santa Fe y la número 13 a nivel nacional. Yo soy un ex militante de la JP y en el año ’74, un año después de la muerte de papá, entré a trabajar en la municipalidad, en planta permanente, y en el año 76 me fueron a buscar los servicios de informaciones para secuestrarme. Me pude escapar pero me agarraron poquito tiempo después y me llevaron a lo que fue el centro de detención clandestino de desapariciones y torturas que se lo denominó El Pozo, el mayor centro clandestino de la dictadura acá, en la ciudad de Rosario», relató Razetti.
Razetti ratificó que durante su secuestro vio a Binner en el lugar donde lo tenían retenido: «Sí, lo sostengo y lo mantengo. Yo no conozco a ningún ladrón o delincuente que diga que delinque. Hay más gente que lo ha visto. Lo interesante es que esto lo sostiene Raúl Terrazzino que es ex preso político, el ex intendente (Hétor) Cavallero que lo dijo en todos los diarios. Lo sostiene también (Pablo) González Miño que es el abogado del represor (Ramón Genaro) Díaz Bessone, y otro represor que está preso. Esto lo está diciendo gente que está en las antípodas de mi pensamiento político.» 
«Cuando me llevaron, me dieron un palizón bárbaro y me tuvieron desnudo vendado y con las manos atadas atrás. Al lado mío había un chico, Adrián Sánchez, que tenía los genitales al rojo vivo de la picana que le habían dado y deliraba de la fiebre. En un momento dado sentí ruido, me corrí la venda contra el piso y me quedó un poquito corrida. Este chico volaba de la fiebre y una persona subió a atenderlo. Yo en ese momento ni sabía que era Binner. Él lo atendió: era Binner. Le dio antibióticos y le dijo a los policías que le hicieron una desinfección con algún antiséptico».
Razzeti aseguró que la denuncia le trajo muchos problemas y que desde el socialismo hacen lo posible para frenar la causa: «Esta denuncia me trajo muchas consecuencias. Por ejemplo acá el socialismo me ha negado las pruebas para lograr mi reincorporación durante muchos años después de que desclasificaron archivos. Lo cierto es que empiezo a gestionar mi reincorporación en la municipalidad y a partir de ahí se empezó toda una persecución hacia mi persona. La sostuvo primero (Roberto Miguel) Lifschitz no reincorporándome y después Mónica Fein a la que no le quedó otra que reincorporarme. Pero sistemáticamente no me dejaron entrar a trabajar durante dos años y medio porque yo hacía estas declaraciones. A mí no se me dejó de perseguir porque nadie fallo a favor mío. En la municipalidad de Rosario hay una asociación ilícita agravada que utiliza la municipalidad para acomodar a sus parientes en puestos que la ley no les permite porque no han sido concursados».

http://www.sinmordaza.com/noticia/239403-carlos-razetti-era-binner.HTML


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *