Confirmado: Yasser Arafat fue asesinado

Compartí

Cuando lo expresamos, nos acusaron de conspiranoicos. Pero bastaba verle la cara de gato envenenado para sospecharlo. Ahora, nueve años después, esas sospechas se han confirmado. No solo la firma de Putin llevan los atentados con plutonio. Aquí, el original en inglés, que recibió la viuda  de Arafat y difundió Al Jazeera.

LA NACIÓN

Aseguran que Yasser Arafat fue envenenado con polonio radiactivo

Científicos suizos confirmaron que el líder palestino falleció en 2004 producto de una sobredosis de polonio 210 en su cuerpo

RAMALA, Territorios Palestinos.- Yasser Arafat murió envenenado con polonio radiactivo, según confirmaron científicos suizos esta tarde, después de que su viuda, Suha, había denunciado los primeros análisis efectuados al cadáver del líder palestino fallecido en 2004.


“Estamos mostrando un crimen, un asesinato político”, afirmó Suha en París tras recibir el informe forense de un instituto de radiación dependiente del hospital universitario de Lausana sobre las muestras tomadas de la tumba de Arafat en la ciudad cisjordana de Ramallah, que indicaban la presencia de polonio en su cuerpo unas 18 veces más de lo normal.

Un equipo internacional de expertos exhumó en noviembre del 2012 el cuerpo de Arafat, por lo que se procedió a su exhaustivo análisis.

Los científicos suizos hallaron un nivel letal de polonio 210 en su cuerpo, según la cadena de televisión Al Jazeera. Eso confirma los hallazgos de la investigación realizada por el canal con sede en Qatar el año pasado, que detectó restos del isótopo en los efectos personales de Arafat.

Los resultados de los análisis en los restos de Arafat respaldan “moderadamente” la hipótesis de que su muerte en el 2004 fue consecuencia de “envenenamiento con polonio-210”, indica el análisis de 108 páginas publicado en el sitio de Al Jazeera.

Las acusaciones surgieron inmediatamente tras la muerte del líder palestino. Muchos palestinos señalaron a Israel, que lo había sitiado en su cuartel general de Ramala durante los últimos dos años y medio de su vida. El gobierno israelí negó cualquier papel en su muerte.

Agencias AFP, Reuters y AP.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *