COVID-19: AstraZeneca cobra su vacuna a Sudáfrica un 145 % más cara que a la UE, EEUU y Australia

Medicamentos esenciales en manos de las corporaciones

 

Bruselas exige a AstraZeneca que cumpla con los plazos para distribuir su vacuna - EFE

 

Sudáfrica está pagando más del doble por la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en comparación con lo que paga la Unión Europea, EEUU y Australia.  La UE está pagando 1,78 euros (2,16 dólares) por dosis de la vacuna AstraZeneca. Mientras tanto, el Subdirector General de Salud de Sudáfrica, Anban Pillay, confirmó que les cobran un precio de 5,25 dólares por dosis, a pesar de que el gigante farmacéutico había dicho que limitaría el precio de la dosis a 2,50 euros (aproximadamente 3 dólares). A la vez que se conocía esta noticia, se supo que la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para compartir la ciencia y los conocimientos sobre los medicamentos contra el coronavirus, no había recibido ninguna contribución. Los activistas de Global Justice Now señalaron  que este resultado decepcionante fue la consecuencia de un boicot conjunto de los grandes laboratorios farmacéuticos y los gobiernos de los países ricos, para defender el sistema de patentes. MM

NOTA EN REVUELTA GLOBAL

Comentarios (5)

  1. Eduardo

    Hey Boys !
    Wall Street ESTÁ DESNUDA !
    En un acción coordinada que llaman “flashmob” (algo así como movimiento relámpago) realizado a través de una app de inversiones, compradores minoristas elevan por DEMANDA GENUINA el precio de acciones infravaluadas y sobrevendidas al infinito por OFERTA FRAUDULENTA de una plutocracia especuladora.
    EL movimiento va acompañado con la consigna ” I’M HOLDING ” (me las guardo).
    ( Andá a conseguir una … ! ).
    Como resultado, grandes fondos de experimentados especuladores a la baja que deben reintegrar las posiciones vendidas, pierden 70.000 millones de dólares en 30 días y solicitan al gobierno… REGULATIONS …!!!
    TO BE CONTINUED …
    NEXT WEEK …!!!

    Responder
  2. Eduardo

    USURA Y ESPECULACIÓN.

    Fuente: portal Breitbart (derecha conservadora americana)

    https://www.breitbart.com/europe/2021/01/30/farage-gamestop-rebellion-is-the-populist-successor-to-trump-and-brexit/

    La rebelión GameStop es la reacción populista sucesora de Trump y del Brexit.

    Ver video: El Pueblo contra Wall Street.

    Nota:
    Fuente: Wikipedia.
    Nigel Paul Farage (ˈfærɑːʒ), nacido el 3 de abril de 1964, es un político británico. Antiguo broker de commodity en la City de Londres, actualmente lidera el Partido del Brexit y se dedica al análisis y comentario político en medios británicos y estadounidenses como LBC y Fox News.

    Responder
    1. Valentin G.

      De ninguna manera es “la reacción populista sucesora de Trump y del Brexit”. Nada que ver. Los protagonistas de la acción no tienen el perfil del seguidor de Trump ni de los “brexiters”. A ver si ahora todo lo que ocurre bajo el sol va a ser cosa del movimiento trumpetiano…

      Responder
  3. Eduardo

    No le están dando Bolilla …
    Se está hablando de pérdidas masivas …
    Nos vemos la semana que viene!

    Responder
    1. Valentin

      En el sitio de Montserrat, sí que está el tema.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: