Después de los barcos chinos, bombarderos rusos visitan Latinoamérica

Compartí

En el entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia, en el  plan de «patrullas de zonas remotas», los bombarderos estratégicos supersónicos parten de la ciudad rusa de Engels ( 900 km al sur de Moscú, sobre el Volga,  base que acoge la mayor base de bombarderos rusos), vuelan hacia el norte y atraviesan el estrecho de Groenlandia para llegar el Atlántico en dirección hacia Venezuela, donde aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Siguen su viaje sobrevolando 2500 km de aguas del Mar Caribe  hasta entrar en el espacio áereo de Nicaragua, donde vuelven a aterrizar y descansan hasta una nueva misión. El Ministerio de Defensa ruso declaró que todos estos vuelos cumplen la normativa internacional sobre uso del espacio aéreo. M.M.

Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica

RUSSIA TODAY

Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica

RIA Novosti

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizarán en Sudamérica una serie de vuelos de acuerdo con el plan de patrullas de las zonas remotas, según informó un representante del Ministerio de Defensa de Rusia.

El comandante de la aviación rusa de largo alcance, teniente general Anatoli Zhijarev, recordó, citado por la agencia Itar-Tass, que el pasado 28 de octubre, dos aviones Tu-160 comenzaron sus operaciones de patrulla a lo largo de la costa de Noruega, luego volaron sobre los estrechos de Islandia y el Reino Unido, cruzaron el océano Atlántico y aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía en Venezuela. 

Así lo indicó en la reunión sobre los resultados de la inspección sorpresa de las fuerzas nucleares estratégicas del país, que tuvo lugar el pasado miércoles.

Zhijarev agregó que después, los dos Tu-160 realizaron vuelos sobre el Caribe y llegaron al aeropuerto de Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia.

«En este momento, nuestros pilotos descansan y se preparan para nuevas misiones. Tendrán que llevar a cabo una serie de vuelos de patrulla previstos sobre esta región», dijo Zhijarev.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que «todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo».

El teniente general también destacó que los bombarderos estratégicos actualmente se están sometiendo a trabajos de modernización, lo que en un futuro próximo permitirá mejorar sus características de rendimiento y otros datos tácticos y técnicos, así como aumentar la eficiencia del uso de armamento

Bombarderos rusos aterrizan en Nicaragua siguiendo su plan de entrenamiento

RIA Novosti Anton Denisov


Dos bombarderos supersónicos estratégicos rusos Tu-160 han aterrizado en Managua, Nicaragua, siguiendo así el plan de entrenamiento de combate de las Fuerzas Aéreas de Rusia, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

«Los aviones sobrevolaron aguas neutrales del mar Caribe, después de lo cual entraron en el espacio aéreo de la República de Nicaragua y realizaron el aterrizaje previsto», según un comunicado ministerial.

Los dos bombarderos estratégicos despegaron de la base aérea venezolana de Maiquetía y cubrieron una distancia de más de 2.500 kilómetros en cerca de tres horas. 
El pasado lunes, las dos aeronaves rusas aterrizaron en Venezuela para completar el vuelo desde la base aérea, ubicada en la ciudad rusa de Engels, siguiendo con el plan de entrenamiento de combate de aviación de largo alcance.

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que «todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aérea se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo». 


Compartí

Deja un comentario