Espionaje: Snowden se ofreció a dar testimonio ante la justicia alemana

Compartí

El diputado alemán Hans-Christian Ströbele se reunió en Moscú con Edward Snowden. El ex analista de la CIA le transmitió al parlamentario alemán su disposión a dar testimonio ante la Fiscalía General de Alemania o ante una Comisión Parlamentaria, sobre el espionaje a que fue sometida la cancillera Merkel, al parecer ordenado por el mismo presidente Obama. Ströbele, un abogado de 74 años, es miembro de Die Grünen (Los Verdes) y tiene una larga trayectoria de lucha y compromiso social. Su pedido de que Alemania conceda asilo político a Snowden ya tiene en su página casi un millón de firmas. Montserrat Mestre.

Snowden, dispuesto a dar su testimonio sobre las escuchas de Merkel

RUSSIA TODAY

Photo from twitter.com user @MdB_Stroebele
Foto publicada en el twitter de Ströbele

Edward Snowden está dispuesto a ofrecer su testimonio sobre las escuchas de la inteligencia estadounidense a Merkel, explicó un diputado alemán que recientemente se reunió en Moscú con el exempleado de la CIA.

Snowden mostró su disposición a hablar con el personal de la Fiscalía General de Alemania o la Comisión Parlamentaria para dar testimonio en relación a la presunta interceptación de comunicaciones por parte de EE.UU a la canciller alemana, Angela Merkel, señaló el diputado Hans-Christian Ströbele en una entrevista con la cadena alemana ARD.

“Expresó su disposición para ayudar a aclarar la situación”, afirmó Ströbele, que subrayó que Snowden y él hablaron largo y tendido acerca del tema.

El pasado 23 de octubre, nuevas filtraciones revelaron que las fuerzas de inteligencia de EE.UU. podrían haber espiando el móvil de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Tras las primeras publicaciones sobre el posible espionaje a  la mandataria alemana, Obama aseguró en conversación telefónica a Merkel que no estaba al tanto del asunto y le dijo a la canciller que EE.UU. nunca hizo ni hará uso de prácticas semejantes. 

Sin embargo, según el rotativo alemán ‘Bild am Sonnstag‘, el presidente de EE.UU. podría haber conocido el monitoreo de las conversaciones de la canciller alemana e incluso haber coordinado esta operación.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *