Disparen contra D’Elía

Compartí




No tengo idea de por qué Luis D’Elía sugirió que los hermanos Schoklender pueden estar vinculados al Mossad. Lo único que dijo es que hace años se lo sugirió Vicente Zito Lema, y que todos, o la mayoría de los colaboradores de los hermanos convictos por parricidio en “Sueños Compartidos” (los mismos a los que ahora Hebe de Bonafini denunció ante los tribunales como una asociación ilícita de estafadores) tienen apellidos judíos o “son paisanos”, como dijo coloquialmente -del mismo modo que lo dicen muchísimos judíos- el dirigente matancero.

No tengo idea de por qué D’Elía dijo que nadie puede causarle tanto daño al Gobierno fortuitamente, y que por eso sospecha que detrás de eso está el Mossad. ¿Sabe algo más? ¿Por sus amigos iraníes? Pero excepto que el sionismo heavy quisiera “marcarle la cancha” a Cristina por algún motivo que desconozo, Israel no tiene motivos para quejarse de kirchnerismo. Por el contrario, el kirchenrismo siempre ha sobreactuado su apoyo al sionismo, acaso como modo de obtener que Washington no lo ponga en ningún “eje del mal” a pesar de sus estrechas relaciones con la Bolivia de Evo, el Ecuador de Correa, la Venezuela de Chávez.

Pero si fuera cierto que Schocklender está incurso en lavado de dinero, y en ese lavado de dinero está involucrado el Mossad, eso no podría sorprender a nadie, ya que otros conspicuos lavadores de dinero (por ejemplo, el suicidado o asesinado -vaya a saberse- Mariano Perel) lo estaban, y porque, como ya expliqué, atentados como el de la AMIA estuvieran directamente ligados al lavado, por parte de banqueros judíos, del producto del tráfico de drogas y armas, en ese orden.

Si necesitan que lo explique de nuevo, puedo hacerlo, pero les recuerdo que para ello escribí y publiqué un libro, Narcos, banqueros & criminales.

Así las cosas, ni esa hipótesis, hasta ahora no bien fundanmentada, ni lo que ha dicho ayer D’Elía acerca de que habría una conjura de Israel y Estados Unidos para que no sea candidato a nada, puede descartarse.

Párrafo aparte merecen las declaraciones de la DAIA, el diputado Comi(co) que tras acusar a D’Elía de discriminador lo trató elípoticamente de “bestia” y Patricia Bullrich, otrora montonera galimbertiana y antisionista, ahora alineada al socaire de los dólares de la CIA.

Todos ellos se hablan encima. En cuanto a Filmus, será que consideró que de no hablar podría perder algunos votos de la cole. Lo cierto es perdió una magnífica oportunidad de guardar silencio.

A continuación, las noticias del día relativas a este asunto:

D’Elía dijo que hay un “operativo de Estados Unidos e Israel” para que no sea candidato

El dirigente oficialista Luis D’Elía continuó hoy creando polémicas con sus declaraciones, al afirmar que existe un “operativo” en marcha por parte de los Estados Unidos e Israel para que no sea candidato en las próximas elecciones.

“Esto es un operativo de la Embajada de Estados Unidos e Israel que tienen un solo objetivo: que yo no entre en las listas”, señaló D’Elía, al ser consultado sobre las críticas que se registraron luego de que vinculara a los hermanos Shoklender con el servicio de inteligencia israelí, Mossad.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, D’Elía indicó: “me resulta extraño que esto pasó hace diez días en mi programa y lo explotan ahora cuando se lanzan las listas”.

Ayer trascendieron declaraciones del líder piquetero en las que señaló que no le extrañaría que detrás del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender esté el servicio secreto israelí, Mossad, y generó una fuerte reacción de la comunidad judía argentina.

En ese sentido, recordó una conversación con Vicente Zito Lema, ex titular de la Universidad de Madres que renunció en 2003 por incompatibilidades con Schoklender.

“Cuando vos ves todos los apellidos Schoklender, etcétera. Zito Lema me dice «No sé si este pibe es del Mossad». No me extrañaría que detrás de estas operaciones de desprestigio estén personajes de la alta inteligencia internacional”, aseguró el líder del Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).

Estos dichos motivaron duras críticas de la DAIA y del diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica).
…………………..
BUENOS AIRES (NA).- La DAIA denunció ayer a Luis D’Elía ante la Policía Federal y el INADI por discriminar a la Comunidad Judía, lo que fue acompañado por el repudio de la AMIA y críticas de legisladores de la oposición y el propio kirchnerismo.
El fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, investigará si el presidente del Partido MILES adoptó una actitud discriminatoria al referirse al caso de Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, como judío y vincularlo al servicio de inteligencia israelí, el Mossad.

Horas atrás, D’Elía aseguro que “habría que investigar cuales son las ligazones de este pibe con el servicio de inteligencia porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente”, declaró D’Elía. Y agregó: “Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos, encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de armas vinculado a la dictadura”.

“Nuestro departamento jurídico hizo esta tarde dos presentaciones, una denuncia policial ante Unidad Antidiscriminación, que depende de la Policía Federal, y también otra ante el INADI contra Luís D’Elía”, dijo a DyN Sergio Witis, a cargo de la presidencia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En otro orden, el secretario general de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Julio Schlosser, expresó su “más enérgico repudio” frente a las declaraciones de D’Elía y calificó de “absurdo” pensar una vinculación de éste (por Schocklender, no por de D’Elía. N. del  E.) con el servicio de inteligencia israelí, Mossad, o el Estado de Israel.

Los dichos del otrora líder piquetero fueron rechazados también por los diputados Silvana Giudici (UCR), Laura Alonso (PRO), Cynthia Hotton (VMP), y Patricia Bullrich y Carlos Comi (Coalición Cívica), quien presentará un proyecto de rechazo ante la Cámara Baja.

El senador Daniel Filmus (FPV), presentó ayer un proyecto para expresar su “profundo rechazo” a las “manifestaciones discriminatorias y antisemitas pronunciadas por Luis D’Elía”. Para Filmus, los dichos del líder piquetero “atentan contra la tradición de respeto por la diversidad cultural, religiosa y étnica, y la vocación de integración del pueblo argentino”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Schlosser aseguró que los conceptos formulados por Luís D’Elia sobre la actividad que mantenía el ex directivo de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo se constituyen en “actitudes xenófobas que tratan de encubrir su antisemitismo”.

El titular de la AMIA salió así al cruce de los dichos formulados por el otrora dirigente piquetero, quien a través de su programa -en radio Cooperativa- aseguró los supuestos implicados en el caso Schoklender “son todos paisanos” y sugirió la existencia de posibles vínculos del ex apoderado con el Mossad.

El diputado nacional Carlos Comi (Coalición Cívica) anunció que presentará en la Cámara de Diputados un proyecto de repudio contra D’Elía y una denuncia ante el INADI, que también suscribe su par Patricia Bullrich.

“Las declaraciones de D’Elía muestran el rostro de la bestia y reflejan el antisemitismo con el cual convive plácidamente el gobierno”, expresó el diputado.

Al participar de una charla en el Consejo de Mujeres Israelitas, Bullrich afirmó: “D’Elía muestra el odio a lo judío que llevó al Holocausto”.

“El antisemitismo -dijo la legisladora y candidata a primera diputada por la Coalición Cívica- es una expresión antidemocrática, intolerante y racista que convierte al otro en un enemigo y en consecuencia habilita y justifica la agresión primero y el exterminio después”.

La diputada Laura Alonso (PRO) rechazó las declaraciones de D’Elía y convocó a “todo el arco político, sin distinciones, a acompañar el proyecto de declaración de repudio que se presentará en Diputados”.

La diputada Silvana Giudici también repudió los dichos formulados por el presidente del Partido Miles y calificó a estos como un “ofensivos y agraviantes para con la colectividad judía”.

Jorge Todesca, candidato a Jefe de Gobierno por el Peronismo Federal-MID, calificó de “racista y difamador” a Luís D´Elía por la posición expresada respecto al caso Schoklender y consideró que “estas manifestaciones siembran división en la sociedad argentina y son absolutamente regresivas”.

La diputada nacional Cynthia Hotton (Valores para Mi País) expresó también su “repudio” los dichos del líder piquetero y además “condeno absolutamente inaceptables las declaraciones antisemitas” de D’Elía. 
    


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *