EEUU organiza el despojo de Libia / Asesinan al jefe militar rebelde

Compartí

Primero, la última noticia (dos despachos) sobre el asesinato y entierro del traidor Younes.Después, una nota de fondo que demuestra que para un Estados Unidos sumido en la crisis más grave de su historia, lo de Libia se trata ante todo de un despojo, un expolio, un robo descarado.  Y es que Libia tenía un fondo soberanos de 65.000 millones de dólares…  

Asesinan a jefe militar rebelde

El Universal

TRÍPOLI (Agencias).— El comandante de las fuerzas rebeldes armadas de Libia, Abdel Fattah Younes, fue hallado muerto ayer junto a dos de asistentes, dijo el liderazgo rebelde en Bengasi.

La muerte fue anunciada por el líder del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Yalil, que aseguró en conferencia de prensa que las fuerzas de seguridad rebeldes arrestaron al líder del grupo responsable de las muertes.

Younes fue ministro del Interior durante el gobierno de Muammar Gaddafi, pero poco antes de que comenzara el levantamiento en febrero, se pasó a las filas rebeldes. Yalil describió al ex ministro como «uno de los mayores héroes de la revolución del 17 de febrero». Según informes provenientes de Bengasi, el consejo de rebeldes había pedido a Younes que «abandonara el frente el jueves y se dirigiera a Bengasi para concurrir a una reunión militar» . Le dispararon cuando se encontraba en camino a ese encuentro.

Sin embargo, medios locales señalaron que rebeldes desconfiaban de la lealtad de Younes. La televisión progubernamental aseguró que se oyeron disparos fuera del hotel de Bengasi una vez finalizada la conferencia de prensa de Yalil. El canal insinuó que una división en las fuerzas rebeldes que derivó en la muerte de Younes.

Su baja se produce el mismo día en que el Consejo Nacional de Transición nombró un embajador en Londres, decisión que fue posible después de que el Reino Unido reconociera formalmente al Consejo como gobierno legítimo de Libia y expulsara del país a los últimos diplomáticos del régimen de Gaddafi.

 MULTITUD EN FUNERAL DE GRAL. YOUNES, "UN MARTIR"

BENGASI, 29 (ANSA) – Un millar de personas participó hoy en los funerales del general libio Abdel Fattah Younes en Bengasi, baluarte de la oposición al régimen del coronel Muammar Kadafi, asesinado ayer en circunstancias aún poco claras.

Younes era el jefe del Estado mayor de los rebeldes libios y durante la ceremonia de hoy una multitud lo despidió coreando "La sangre de los mártires no será derramada en vano", frente al palacio de Justicia de Bengasi.

El cuerpo del general Younes presentaba heridas de armas de fuego y fue quemado, afirmó un sobrino de la víctima.

Younes había sido un fiel seguidor de Kadafi y luego fue se constituyó en jefe del estado mayor opositor al régimen.

Un responsable del Consejo Nacional Transitorio (CNT), que se protegió con el anonimato, afirmó que "la intervención de Kadafi en este caso es muy claro", en alusión al asesinato.
 
Sin embargo circulan otras hipótesis.

Una habla de un ajuste de cuentas entre los mismos rebeldes. Según esta versión, Younes fue arrestado y asesinado porque se sospechaba que era traidor y que traficaba armas a favor de los seguidores de Kadafi.

Por ahora solo existe la certeza de que el general fue llamado desde el frente, cerca de la ciudad petrolera de Brega, en Bengasi, para responder a "preguntas" sobre cuestiones militares.

También se sabe que durante meses tuvo una peligrosa rivalidad con otro jefe militar, Khalifa Hifter.

Las respuestas "llegarán con el tiempo", aseguraron fuentes del CNT, que minimizaron los peligros de diferencias en las filas de la oposición o los ajustes de cuentas de parte de las tribus.

"La gente -destacó un responsable de los rebeldes- sabe que estas divisiones favorecen a Kadafi. También la gente de las tribus fue razonable, conciente de que se trató de una trampa de Kadafi para crear problemas".

La multitud que acompañó hoy los funerales del general va en apoyo de esa interpretación opositora.

Los manifestantes considerando a Younes "un mártir", rodearon el féretro y luego se concentraron frente al palacio de Justicia de Bengasi.

De todos modos, la muerte del general asestó un duro golpe político y militar a los rebeldes, pues se trataba de una figura de referencia muy conocida fuera de Libia.

Antes de pasar en febrero a las filas rebeldes, Younes, de 67 años, era el número dos de Kadafi, su compañero de armas y ministro del Interior, especializado en reprimir las contestaciones al régimen.

Y que su cadáver, con heridas de armas de fuego, haya sido quemado despertó dudas.

Mientras tanto, en la capital libia siguen cayendo bombas. "Se están intensificando los bombardeos, no sé el motivo", dijo el vicario apostólico de Trípoli, monseñor
Giovanni Martinelli.

"Tal vez esperan alguna decisión de parte de Trípoli, pero no creo que sea tan fácil hacer ceder al líder. Kadafi aún parece ser fuerte y no creo que las bombas sirvan para doblarlo", destacó el religioso. (ANSA).
ACZ

Gadafi contra Obama

Libia: Washington prepara su revancha

Las negociaciones secretas entre Libia y los Estados Unidos avanzan rápidamente para acordar un alto el fuego que permitiría a la OTAN de no tener una humillación y poder salvar la cara. Pero lejos de renunciar a su ambición de remodelar el norte de África a sus intereses geopolíticos, el gobierno de Obama ya se está preparando a una segunda ronda de acciones secretas.

Por Thierry Meyssan (desde Trípoli) / Red Voltaire
Como explicaba en nuestras columnas y contra-corriente de la desinformación vehiculada [por el lobby de la prensa comercial occidental], la OTAN ya perdió la guerra política en Libia, el primero de julio, cuando 1.700.000 libios salieron a las calles de Trípoli a abuchear a la Alianza Atlántica (OTAN) y para unirse y hacer bloque a favor de Muammar Gaddafi [1].

Sólo falta sacar las conclusiones de esta derrota. Es lo que Washington ha hecho de manera rápida y sin juzgar necesario de informar a sus aliados europeos, de su brusco cambio ni de la nueva estrategia que piensa emplear en Libia.

Robar los fondos y preparar el saqueo

En primer lugar, la Casa Blanca decidió robar todo lo que pueda de los activos libios [fondos financieros del estado libio colocados en cuentas bancarias en el extranjero], un asunto primordial a fin de poder recuperar los gastos que ha engendrado la aventura militar.
Hillary Clinton fue informada de esta decisión sólo cuando estaba a bordo de su avión rumbo a Estambul [en Turquía]. Hillary no pudo opinar ni decir nadar, sólo tuvo que obedecer.

Tenga en cuenta también que turcos y franceses se han visto obligados de tragarse la misma «píldora» que le fue administrada a la Secretaria de Estado [de EEUU, es decir a Hillary]. Estos «negociadores» turcos y franceses vinieron con sus propias propuestas y han tenido que guardárselas, sin que se les permita incluso exponerlas.

La cumbre se transformó en un sala donde todo el mundo copió y escribió lo que estaba ya decidido. Los Miembros del Grupo de Contacto fueron informados de la decisión tomada por la Casa Blanca, la de identificar [y confiscar] los activos [fondos] libios y de ponerlos a disposición del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, es decir en manos de los «rebeldes».

Esto se aplica tanto a los activos financieros, como a la autorización para transmitir información [noticias e imágenes TV] con el satélite Nilesat, o incluso la explotación del petróleo en la zona controlada por la Alianza Atlántica (OTAN). Para llevar a cabo este robo, se les pidió a los miembros del Grupo de Contacto —que no lo habían hecho todavía—, que reconocieran al CNT como el único representante del pueblo libio en lugar de la Jamahiriya Árabe Libia [2]. Se les informó que la operación estaba supervisada por la Libyan Information Exchange Mechanism (LIEM), y como ya se les había dicho en la precedente reunión que tuvo lugar en Abu Dabi, el 9 de junio 2011.

Sin embargo, ninguna información fue proporcionada al respecto de la situación [o estatuto] jurídico del Consejo Nacional de Transición (CNT) o del LIEM. Todo indica que la Casa Blanca está construyendo y ardiendo un dispositivo de espoliación muy similar al que colocó en Irak [durante su invasión y ocupación] y que ha funcionado de maravilla. [3]

Leer más.

http://www.voltairenet.org/Libia-Washington-prepara-su


Compartí

Deja un comentario