El Eternauta fue radical y de Franja Morada antes que kirchnerista

Antes que por el kirchnerismo, El Eternauta fue reivindicado por Franja Morada, que veía en él,  decía un afiche (ver), “La fuerza de los estudiantes”. Claro que eso pasó en la Universidad pública, la UBA, que el niño Mauricio (que estudió ingeniería en la UCA) no parece haber pisado jamás. Macri es un Eterno tonto. O un Etertonto, como dice Lucas Carrasco.

No conforme con instar a la delación de quienes hagan política en los colegios (como si sus huestes de remeras amarillas no lo hicieran y como si no fuera perfectamente legal hacerlo y organizarse en centros de estudiantes) el niño Mauricio salió a decir que El Eternauta no entraría a ningún establecimiento edicativo… sin percatarse de que su misma, pésima administración ya había repartido hace unos años dicha historieta, publicada para más inri por Clarín, que tampoco veía por entonces nada objetable en la historia pergeñada por el montonero Germán Ohesterheld y dibujada por Solano López.

Tonto y retonto, tampoco sabía Macri que el personaje encarnado en ese otro ingeniero, “el gaucho” Juan Salvo fue levantado como estandarte por la Franja Morada alfonsinista a fines del siglo pasado.

Ahora, parece que advertido, se ha puesto a balbucear incoherencias (ver después de la ilustración) como que no es contra El Eternauta su ira, sino contra el “Nestornauta”. Macri aclara y oscurece, como cuando se pone a explicar por qué no le habría pinchado los teléfonos a su cuñado manosanta… Sus colaboradores de origen radical, como el ministro Hernán Lombardi, saben perfectamente que el alcalde, además de bruto, es engreído. Una combinación fatal.

Más sobre este asunto y sus raíces históricas, acá.

………………………

Macri: “El Eternauta definitivamente no entra” a los colegios

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy en promover la línea “0800” lanzada para que los padres puedan denunciar actividades de “adoctrinamiento” por parte de La Cámpora en las escuelas. De esa manera, salió al cruce de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández, quien le dio otro fuerte espaldarazo a la militancia en las escuelas, en incluso en las cárceles.

En réplica a las críticas de la Presidenta, Macri reivindicó la línea “0800” y advirtió que “el Eternauta definitivamente no entra” a los colegios de la Ciudad como medio de promoción del kirchnerismo. “Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento”, afirmó en declaraciones a radio 10.

Y añadió: “Quiero que los jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno. Cuanto más educada la gente, más libre va a ser”, destacó.

Macri destacó además se habilitaron redes sociales y “todo tipo de sistemas para que la gente denuncie lo que está pasando en las escuelas y no le guste”.

Más temprano, la Presidenta destacó la actividad de los jóvenes “que van a pintar escuelas, que van a las cárceles, que van a los barrios, que van a militar, con las armas de la democracia, de la participación; no importa cuál sea la fuerza política a la que pertenezcan”.


Macri volvió a cargar contra La Cámpora por el “adoctrinamiento” en las escuelas

“Por supuesto que el problema no es El Eternauta; sí lo es El Nestornauta”, aclaró por Twitter tras las polémicas declaraciones de ayer.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a cargar contra La Cámpora por el “adoctrinamiento” en las escuelas. Y a través de Twitter, también hizo una aclaración sobre sus declaraciones de ayer acerca de El Eternauta: “El problema es El Eternauta”, escribió.

“Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Sí lo es El Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas”, escribió. “De hecho, mi Gobierno repartió a todas las escuelas El Eternauta, entre otros títulos (cerca de 5 millones de libros entregados)”, agregó.

Ayer, Macri insistió en promover la línea “0800” lanzada para que los padres puedan denunciar actividades de “adoctrinamiento” por parte de La Cámpora en las escuelas. Lo hizo luego de las declaraciones de Cristina Kirchner, quien otra vez respaldó a la agrupación juvenil.

En réplica a las críticas de la Presidenta, Macri reivindicó la línea “0800” y advirtió que “El Eternauta definitivamente no entra” a los colegios de la Ciudad como medio de promoción del kirchnerismo. “Definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento”, afirmó en declaraciones radiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: