Mientras Israel se dedica a matar sistemáticamente palestinos en la Franja de Gaza (la mayor villa miseria del mundo, y en la cual sus habitantes no tienen casi posibilidad de salir de ella) y a amenazar con un ataque "preventivo" a Irán, nuestro gobierno se deshace en cortesías con su gobierno ultrafascista.
Puricelli y su par israelí coincidieron en profundizar los "lazos" entre ambos países
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y su par israelí, Yossi Peled, coincidieron en profundizar los "lazos de cooperación" entre ambos países en esa materia, así como "combatir en conjunto el terrorismo internacional".
Puricelli destacó a Israel como "un Estado amigo y confiable, con el que siempre estamos interesados en profundizar los lazos de cooperación" y dijo que "siempre los tenemos en cuenta a la hora de analizar los avances que respectan a la ciencia y tecnología de nuestro instrumento militar”.
Por su parte, Peled planteó la necesidad de combatir en conjunto al terrorismo internacional y afirmó: "valoramos mucho a la Argentina y somos conscientes de que es un país muy sensible en el respeto a los derechos humanos".
En ese sentido, Puricelli afirmó que "Israel nunca estará solo en el mundo", a la vez que recordó que nuestro país “fue uno de los primeros en reconocer al Estado de Israel".
"La decisión de la Argentina es la de impedir que se importe a la región ningún tipo de violencia, para así cumplir con el mandato de nuestros líderes de establecer a América del Sur como zona de paz", agregó el ministro.
Ambos funcionarios repasaron el convenio de cooperación firmado en el 2006, y se comprometieron a continuar trabajando en conjunto para afianzar los lazos de cooperación en materia de ciencia y tecnología para la defensa.
Participaron de la reunión los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel.
El ministro israelí estuvo acompañado por una delegación integrada, entre otros, por el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit.