El ponja Ishii metió muertos en su lista

Compartí

Los conductores de la lista 679 del Frente para la Victoria, dentro del espacio de Mario Ishii, incluyeron a una vecina fallecida hace 4 años como 11a. candidata a concejal titular, lo que provocó un verdaderoescándalo político en el distrito.

Se trata de Hilda Petrona Moreno, quien falleció en 2007, no obstante lo cual apareció en las boletas electorales usadas el fin de semana anterior.

Moisés Arévalo, esposo de la extinta, fue quien abrió el tema, cuando su hijo encontró -el día de la votación- el nombre de su fallecida madre en la boleta celeste correspondiente al FPV – Ishii Gobernador lista 679.
«Vino hace un par de semanas, la señora Miriam Cruceño -reseñó Arévalo a nuestro Medio- a preguntar ‘cómo andaba’ mi esposa, a lo que le dije que había fallecido hacía 4 años atrás. Se le cambió la cara, empezó a desesperarse aduciendo que había incluido a la mujer en la lista para concejales, y que le quería ‘dar una sorpresa’ a la fallecida» dijo.

Arévalo agregó que «Le dije que debió haber preguntado primero, a lo que me respondió que iba a hablar con su gente porque creía que habían presentado la lista en La Plata».
Y agregó: «Cuando vimos la boleta con el nombre de Hilda, nos quedamos helados!».
CRUCEÑO
Cuando nos enteramos del tema, dialogamos con Miriam Cruceño, candidata a primer concejal por la lista 679 que encabezaba el ex MP 29 Santiago Escobar para intendente.

Cruceño quiso ensayar algo así como «Quisimos darle la sorpresa, no sabíamos que había muerto, y cuando quisimos corregir la lista, ya estaba presentada ante la Junta Electoral» dijo, agregando que «fue un lamentable error, no lo hicimos a propósito…».
Sin embargo, profundizamos nuestra requisitoria periodística, preguntando a la candidata cómo estaba ella en la planilla, quien firmó la misma.
«Vos sabés que se falsifican las firmas -se justificó- le hicimos la firma…» nos confesó. Sobre cómo justificaron la identidad de la ‘candidata‘ dado que cuando fallece alguien, el documento es retirado por el Registro de las Personas, Miriam Cruceño dijo que poseía una fotocopia del documento. «Es que hace años estaba conmigo en otra lista, y me dio la fotocopia, así que la incluimos sin problema» nos confesó.
Tras asumir los delitos cometidos, se enojó con nuestro Medio diciendo que «era mi amiga, quise darle una sorpresa ya que se merecía estar en la lista…».
Claro que Cruceño -y su ‘jefe‘ Santiago Escobar– se «olvidaron» de contar que por el lugar que incluyeron a la fallecida (11er. sitial de la lista) suena mas como que la usaron ‘de relleno‘ que otra cosa; aparte, mucho ‘amiga‘ no sería por cuanto no estaba enterada que hacía 4 años que Moreno falleció.
O sea que ni siquiera iba a la casa, de manera que es poco creíble aquello de la ‘sorpresa porque se la merece…‘.
Suena mas como que no tenían gente para incluir en la lista, y aprovecharon que tenían la copia de su DNI, le falsificaron la firma y listo.
Tal vez habría que investigar el resto de la lista, a ver si todos -efectivamente- dieron su conformidad para ser incluidos.


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *