Derechos Humanos

LA VECINA DE CRISTINA: Una pieza clave en el centro de la red de frustrados magnicidas

POR IVY CÁNGARO En todas las entrevistas que vi de la vecina de Cristina –a quien deberíamos llamar por su nombre puesto que por sí mismo ya dice mucho: Ximena Tezanos Pinto Mc Loughlin– sea quien fuere él o la…
Leer más

TEZANOS PINTO. Un apellido con alcurnia

Considero que los lectores puede interesarle la re-lectura de esta vieja nota (publicada el 16 de noviembre de 2005 en el nº 384 de la revista Veintitrés). Ignoro cual es el parentesco entre esta señora y Ximena, la vecina de…
Leer más

PANORAMA SINDICAL. Un aporte imprescindible: La clase trabajadora bulle y los medios hegemónicos hacen como que no pasa nada

Vallas que agitaron el avispero. En esta edición, “la Recoleta es de Perón”, Rumbo, CTERA contra el ajuste, Máximo en la UOM y 100 días de lucha. De yapa, Contra el derecho a huelga. Cuadro de Ángeles Crovetto. En los…
Leer más

UNA BIBLIA PARA ESCLAVOS, por María Zajárova*

Las dictaduras liberales de occidente sustituyeron los dogmas religiosos sobre los que se habían fundado sus sociedades por las palabras “libertad”, “democracia”, “derechos humanos”. Conceptos que los regímenes capitaneados por la OTAN dotan de los sentidos que según el momento…
Leer más

CONTUNDENTE: El prontuario familiar del fiscal Luciani pesa más de tres toneladas

Una nota extraordinaria. No conozco de nada al autor (Linkedin me desasna: es profesor de historia y escritor*) pero el mapa de las relaciones familares del émulo de Nisman configuran un mapa oligárquico que me hizo recordar al gran (Rogelio)…
Leer más

EXPULSIONES. De cómo me echaron de “El Gato escaldado” (AM750) y los probables motivos

Y el patrón enojao dirá: “Agárrenme ese camba por favor, tírenle dos ‘arrobitas’ nomás, y que se mande mudar”. El Camba, anónimo cantado por Alfredo Zitarrosa. Unos cuantos amigos y lectores me han preguntado por qué deje de estar en…
Leer más

ASSANGE / 2. Su reemplazante en WikilLeaks estima que “si se concreta la extradición, su destino dependerá de la CIA”

Por lo que hasta ahora se sabe, “básicamente lo quiere ver muerto”.   AFP El editor jefe de WikoLeaks, Kristinn Hrafnsson,  dijo que la lucha para impedir la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos sigue y espera que…
Leer más

MORALEJAS – SPINETTA y la salida de la dictadura

Volví del exilo en 1984 y tengo el borroso recuerdo de haber visto/escuchado este recital (entonces se decía así) de Spinetta Jade en la casa de madre en Villa Elisa. No recuerdo si estaba conmigo mi hermano Luis, pero creo…
Leer más

LA BANDERA AZUL. Muestra fotográfica sobre la mítica bandera de los organismos de Derechos Humanos

La Bandera Azul de nuestros 30 mil En el mes de la Bandera se llevará adelante una charla-debate sobre la que lleva los rostros de nuestrxs 30 mil y quedará inaugurada la muestra con fotografías de Mónica Hasenberg y obras…
Leer más

ASSANGE. Su impiadosa persecución revela la catadura moral de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido

Gracias a la revista Crisis, llegó a mis manos esta nota del periodista al que Assange acaso le haya confiado mas su defensa. La perversión de la CIA y sus adláteres no reconoce límites al punto de haber planeado su…
Leer más