Emboscada de De la Soja a Giorgi

Compartí

10:34 › TENSION EN CORDOBA

Abal Medina: "A Giorgi se le montó una emboscada"

El jefe de Gabinete calificó de "vergonzoso" el acto en la planta cordobesa de Renault donde la ministra de Industria, Débora Giorgi, fue silbada en varios tramos de su discurso, luego del cual el gobernador Juan Manuel De la Sota criticó algunas medidas del gobierno nacional. Para Abal Medina, "mientras hay una Argentina que crece, que sigue generando mayor producción y nuevos puestos de trabajo, el gobernador montó un show para potenciar sus aspiraciones presidenciales".


"De la Sota le montó una emboscada a la ministra" Giorgi, sentenció Juan Manuel Abal Medina al ser consultado sobre el momento de tensión que se vivió durante la presentación del nuevo modelo Clio Mio, tras el cual la funcionaria le espetó al cordobés: “Felicitaciones José, muy político el acto. Quedate tranquilo”, y se retiró en medio de un abucheo.

Para el jefe de ministros, en lugar de organizar actos a su favor, el mandatario cordobés tendría que "explicar a los cordobeses por qué les cobra un impuesto abusivo al combustible, mientras nosotros (por el gobierno nacional) tomamos medidas para seguir incentivando el consumo como anunció la Presidenta, con la excepción de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre".
"Se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible", fustigó Abal Medina a la vez que criticó al "modelo delasotista que le quita recursos a los más desprotegidos y no revalúa los campos desde hace 13 años engordando los bolsillos de uno de los sectores que se vieron más favorecidos por las políticas implementadas por Néstor y Cristina" Kirchner.

"El De la Sota que se dirigía a los trabajadores (en el acto de ayer) es el mismo que intentó privatizar EPEC y dejar en la calle a miles de cordobeses, o el que sigue endeudando a Córdoba mientras nosotros recuperamos empresas estratégicas y desendeudamos el país", concluyó.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *