Era militante kirchnerista uno de los muertos de Jujuy

Compartí

Se trata de Félix Reyes, que vivía muy cerca del terreno en disputa.

Algo huele a podrido en Libertador Gral. San Martín

Por Ricardo "Pacha" Velasco (Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo)

El Ingenio Ledesma y la familia Blaquier vuelven a quedar comprometidos en la muerte y en la represión de los jujeños.     

Si las balas que mataron a Félix y a las otras víctimas no son policiales, deberá investigarse la responsabilidad de las fuerzas privadas de seguridad de la empresa.       

Ledesma, por presión e influencia de poder, logró que un Juez adicto ordenara  el desalojo y la represión que provocaron las muertes.     

Félix Reyes no era parte de la ocupación que los compañeros hacen por extrema necesidad de vivienda.Vivía a dos cuadras del asentamiento y volviendo de su trabajo se acercó al lugar; a 100 metros recibió el disparo asesino.     

Pasadas las primeras horas de luto y de dolor compartidas con la familia, tenemos que decir que Félix era un militante de la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo.       

Félix era uno más de los cientos de miles de jóvenes que se sintieron llamados al compromiso y la participación por el kirchnerismo; Félix fue una de las 1000 flores convocadas por Néstor.     

La represión en la tierra de los Blaquier, una vez más, se lleva la vida de militantes populares.       

Ahora corresponde a la política, esa que enamoró a Félix y a miles de jóvenes, hacer justicia para las victimas y para las miles de familias que siguen esperando un lugar para vivir.     

Tanto en 1976, cuando los apagones de Ledesma significaron las primeras desapariciones de Jujuy, como hoy con estas muertes, los Blaquier demuestran hasta donde están dispuestos a llegar para mantener sus privilegios.       

Nuestro compromiso como militantes del proyecto nacional debe ser profundizar este modelo hasta lograr una justicia social plena. 


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *