JFK – ESTADO PROFUNDO: El ex presidente fue asesinado después de denunciar una conspiración contra la humanidad
Debemos una autocrítica. Cuando Perón hablaba de la «sinarquía internacional» no lo tomamos demasiado en serio. Múltiples investigaciones han señalado que detrás del asesinato de Kennedy estuvo una una sociedad espurea entre la Mafia y la CIA, en represalía por su negativo a auxiliar con la US Air Force a los mercenarios cubanos que había desembarcado en Playa Girón (Bahía de los Cochinos). Otras mas recientes sospechan también del Mossad a causa de que Kennedy pretendía mediar entre Israel y los palestinos sin perjudicar a éstos. En cualquier caso es altamente recomendable ver el enorme film JFK de Oliver Stone.

La lectura de esta nota de Montserrat Mestre sorprenderá a mas de un distraído porque el panorama político de los Estados Unidos dista mucho de ser un match entre buenos y malos. Se puede estar aliviado y contento por el triunfo de alcaldes antifascistas en Nueva York y Seattle y la resistencia al avasallamiento trumpista de quienes gobiernan Chicago, Los Ángeles y otros importantes ciudades, y coincidir con trumpistas críticos –por así decirles– que denuncian la existencia de un poder en las sombras, el de la mayoría de los superricos más que milmillonarios, el poder financiero.
Estados Unidos quedó bajo el control del Estado Profundo hace más de un siglo

En una nota publicada por el FONDSK (Fondo de Cultura Estratégica), el profesor Valentín Katazonov explica que si bien el término «Estado Profundo» es relativamente nuevo —fue definido en 2014 por un ex asesor del Congreso estadounidense y divulgado por los seguidores de Trump—, el concepto no lo es. La definición de Estado Profundo fue evolucionando, desde hace casi 70 años, cuando el poder de las élites fue estudiado por sociólogos e historiadores de EEUU.
Muchos presidentes estadounidenses hablaron de este poder en la sombra, seguramente con un buen conocimiento de causa. Así, Franklyn Delano Roosevelt advirtió que el mundo estaba gobernado «por sociedades secretas» y Dwight Eisenhower identificó al Estado Profundo, con el complejo militar-industrial. Pero, fue John F. Kennedy, el que llegó más lejos en el siglo pasado en la caracterización de ese megapoder en las sombras. El presidente asesinado el 22 de noviembre de 1963, había dicho ya en 1961 que «nos enfrentamos a una conspiración global y despiadada, una conspiración que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia…».
Se puede pensar que el Estado Profundo es un problema que afecta sólo a Estados Unidos, pero con el tiempo, esa «conspiración global despiadada» ha evolucionado para convertirse en un verdadero gobierno mundial en la sombra, que actualmente amenaza la existencia misma de la humanidad, obstinado como está en provocar una guerra nuclear.
