Exterminio

DOSSIER TORRES GEMELAS Y PENTÁGONO, A 20 años del Golpe de Estado y de la invasión a Afganistán, por Thierry Meyssan, Eduardo Vior e Israel Shamir

Es un tema tan acojonante (con perdón de quienes cultivan lenguajes inclusivos, ya que el término parece dejar afuera a mas de la mitad de la humanidad que carece de esas glándulas, capaces, entre otras cosas, de arrugarse casi como…
Leer más

OYARBIDE: Claroscuros de un juez azul que no se allanó al Lawfare

Pasé el día de ayer dudando si escribir o no sobre el juez fallecido después de dos meses de internación a causa del Covid. Cuando iba en automóvil a una consulta médica de rutina escuché a Mario Wainfeld en La…
Leer más

RECUERDOS DE LA CÁRCEL: El tráfico de “caramelos”, por Luis Salinas

Mi madre, que cuando tenía cinco años me arrastró de la mano al Laurak-Bat (donde había conocido a mi padre) a vivar al general Aramburu (debía ser en verano, porque lo único que creo recordar es que llevaba una chaqueta…
Leer más

DOSSIER MASACRE DE FÁTIMA. La matanza mas cruenta y con mayor número de víctimas de la dictadura, abordada por el periodista Fabián Domínguez

No conozco a Domínguez, pero en estos temas, lo que escribe Baschetti “va a misa” como dicen mis paisanos peninsulares. La masacre de Fátima me heló la sangre. Me crié a menos de menos de medio kilómetro de “Coordinación Federal”…
Leer más

LIBROS – DICTADURA. “No nos pudieron”, antología de poesía y prosa de prisioneros mendocinos

Hoy por la mañana, más rápido que los bomberos, me llegó un ejemplar de No nos pudieron. Resistencia con humor en la dictadura, una obra colectiva de ex presos políticos de la dictadura que editó la editorial cooperativa Acercándonos Ediciones…
Leer más

LA PASIÓN SEGUN SANTUCHO. Una “puesta en valor” y contexto de La Masacre de Trelew, que marcó a más de una generación

Mario Santucho lleva muy bien el peso de ser hijo de su padre homónimo (el jefe guerrillero se llamaba Mario Roberto Santucho) e integra el aristocrático grupo de muy buenos periodistas, todavía jóvenes. Como director de la ya legendaria revista…
Leer más

FIRMENICH – ADVERTENCIA: El ex jefe montonero afirma que la reconversión de los revolucionarios en progresistas cierra los ojos ante la inminencia de una guerra mundial exterminadora

Tengo plena conciencia de que el autor concita, sobre todo en Argentina, mucho más rechazos que adhesiones. Pero también la tengo de que ese aborrecimiento mayoritario está muy influenciado por la demonización de lo que genéricamente se conoce como “los…
Leer más

OBISPO ANGELELLI: Cristina destacó la identidad entre sus asesinos y los de Chacho Peñaloza (con fotos y doble interludio musical)

La Presidenta homenajeó al obispo mártir al cumplirse 45 años de su asesinato por la última dictadura cívico-militar-eclesiástica y vinculó a quienes degollaron al Chacho Peñaloza con quienes mataron a monseñor Angelelli más de un siglo después / Cómo fue…
Leer más

COLOMBIA – EXTERMINIO. Un botón de muestra: la expulsión de una ciudadana alemana (yapa: Macri y su envío de armas a los golpistas de Bolivia).

Si hubiera sucedido en Venezuela, habríamos quedado sordos de escuchar condenas. Pero como ocurrió en Colombia, no nos enteraríamos en absoluto si no hubiera periodistas que hacen honor a su oficio, como la rusa Inna Afinogenova: ¡Ahí les va! (merece…
Leer más

ASESINATOS de la Policía de Córdoba y de Blaquier en “La noche del apagón”/ ¿Puede ser neutral internet? / Macri y Vidal, un matrimonio indisoluble / Odio a Cristina

LA POLICÍA DE CÓRDOBA ASESINA ADOLESCENTES Y APRIETA VIOLENTAMENTE A SUS FAMILIAS. No es una novedad, sobran los antecedentes y encima se repiten apellidos nefastos como Yanicelli, directamente ligados al D2, el siniestro Departamento de Informaciones que asesino, torturó y…
Leer más