Exterminio

TEZANOS PINTO. Un apellido con alcurnia

Considero que los lectores puede interesarle la re-lectura de esta vieja nota (publicada el 16 de noviembre de 2005 en el nº 384 de la revista Veintitrés). Ignoro cual es el parentesco entre esta señora y Ximena, la vecina de…
Leer más

LOS ABROJOS. El núcleo, el carozo, el putamen del macrismo al que solo acceden los íntimos

Historias de complicidad con la dictadura asesina y de apropiación impune del espacio público “Una curiosidad es la cartografía del nuevo poder. Los Abrojos, que siempre ostentó el cetro simbólico de tener la mejor cancha de césped del país, es…
Leer más

GENOCIDIOS. En todos a partir del de Indonesia estuvo involucrada la CIA, sostiene un investigador estadounidense

Cuando era adolescente, en mi barrio apareció una pintada, “Operación Yakarta” que me intrigó mucho. Fue, creo recordar, durante la dictadura de Onganía. Esa intriga me llevó muchos años después a leer la novela de C.J. Koch y a ver…
Leer más

TEODORO BOOT. A las 11 despediremos en Parque de la Memoria al polifacético escritor

En unas horas, su viuda, Mirta Rivera y sus hijos, Agustín y Martín, arrojaran al río las cenizas de quien nació como Raúl Enrique Blanco el 14 de agosto de 1950 en esta ciudad de Buenos Aires y se hizo…
Leer más

MORALEJAS – SPINETTA y la salida de la dictadura

Volví del exilo en 1984 y tengo el borroso recuerdo de haber visto/escuchado este recital (entonces se decía así) de Spinetta Jade en la casa de madre en Villa Elisa. No recuerdo si estaba conmigo mi hermano Luis, pero creo…
Leer más

EL CASO PERROTTA: A 45 años del secuestro del director de “El Cronista”

Con su dirección, El Cronista se convirtió en un diario ìmprescindible. Tan interesante como la de Perrota es la historia de Julio Gallego Soto, otro empresario que, además de con el ERP, tenía relación directa con Juan Perón, historia que…
Leer más

GENERAL JUAN JOSE TORRES. Un breve recuerdo a 46 años del asesinato del ex presidente de Bolivia por la Triple A

Hoy se cumplen 46 años desde que la Triple A –y con toda probabilidad y mayor precisión, la banda de Aníbal Gordon– asesinó a mi tocayo, el general Juan José Torres, un compañero injustamente olvidado incluso en su amada Bolivia,…
Leer más

ROSATTI, EL INDIGNO. El presidente de la Corte Suprema encubrió a un secuestrador, torturador, violador y asaltante a mano armada

Patricia Indiana Isasa fue secuestrada a las 16 años en su Santa Fe natal por la policía local, torturada y reiteradamente violada. Conocí a Patricia en 1997 en la antesala del despacho del juez Baltasar Garzón y su historia en…
Leer más

PROHIBIDAS POR LA ONU Y EN EEUU. Washington reconoció que fabricaba armas bacteriológicas en Ucrania

Los laboratorios instalados por EEUU en Ucrania resultaron 26 (antes de la invasión, los rusos tenían contabilizados solo 16, ahora dicen que resultaron 30) según el gobierno chino. Las armas bacteriológicas no sólo están prohibidas por las Naciones Unidas, sino…
Leer más

LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA y el tangible fantasma de la guerra biológica

PS1: Martes 8. Trasciende un diálogo en el Senado de los Estados Unidos. El acérrimo anticomunista cubano-norteamericano Marco Rubio le pregunta a la acérrima enemiga de Moscú Victoria Nuland, nombrada por el presidente Biden subsecretaria de Estado, si es verdad…
Leer más