Estamos en problemas, compañeros
Tomada cuenta las dificultades de la campaña
PROBLEMAS PARA DERROTAR A MACRI
Por Silvia Valerga / Puede colaborar
El candidato a vicejefe de Gobierno de la Ciudad, por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada, reconoció que se les está haciendo difícil la campaña porque “cada vez que vamos a una entrevista nos tiran con Schoklender, con los maestros de Santa Cruz y cuando elegimos a Rachid se armó el escándalo del INADI”.
«Ese gremio docente de Santa Cruz nos hizo lo mismo hace 4 años y ahora vinieron, acamparon en la puerta del Ministerio de Trabajo y después de los incidentes salieron a decir que la presidenta los mandó a reprimir para que no le toquen a su ministro…” agregó el funcionario.
También se refirió a los medios y dijo que “cuando nos hacen notas en Página 12, estamos hablando a los convencidos y ni que hablar si es en Tiempo Argentino. Como los demás medios son opositores nos cuesta mucho llegar a la mayoría del electorado y lo mismo pasa con los canales de televisión”.
Tomada participó hoy de un debate que tuvo lugar en el mítico local «El Gardel de Medellín» fundado por Elvio Vitali, en Avenida Caseros 3033, que se realizó sobre el final de la recorrida convocada por Carta Abierta en Parque Patricios por la consigna “Reconquistar la Ciudad” y “Paremos a Macri”.
Entre los convocantes a la marcha estuvieron la legisladora de la Ciudad y actual candidata Gabriela Alegre, el filósofo Ricardo Foster y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.
Una integrante de Carta Abierta habló en su condición de habitante de Lugano y advirtió que los vecinos están más identificados con el discurso de Macri, que se dirige a ellos y no con Filmus que -según interpretan- defiende a los villeros”.
Tomada también dijo que “hay un 50 % del electorado porteño que considera buena la gestión de Macri y otro 50% que apoya la gestión del Gobierno Nacional. Pero estas cifras se superponen y a nosotros –por lo expresado anteriormente- se nos está haciendo difícil llegar a los indecisos”.
Pero también abundaron las voces con espíritu triunfalista que señalaron las ventajas que tendrá la fórmula Filmus-Tomada, a partir del lanzamiento a la reelección de Cristina. Pocas horas después se conocía la designación de Amado Boudou como candidato a vicepresidente.