ANTE PAVELIC. La tumba del Führer croata en Madrid y el misterio del atentado que sufrió en El Palomar

ANTE PAVELIC. La tumba del Führer croata en Madrid y el misterio del atentado que sufrió en El Palomar

Ante Pavelic fue uno de los mayores criminales de la Segunda Guerra Mundial, más fiero si cabe que los propios nazis a los que sirvió diligentemente entre 1941 y 1944, cuando presidió una supuesta Croacia independiente que en realidad era tributaria de la Italia fascista y de la Alemania hitleriana. Curzio Malaparte, a la sazón alto oficial del ejército mussoliniano, lo describe en Kaputt teniendo en su despacho una bolsa…

- -

GITANOS. Los más castigados por los nazis, los más olvidados

Tengo entendido que, en proporción al total de sus respectivas poblaciones, el genocidio practicado con los gitanos fue todavía mayor que el perpetrado con los judíos, acaso porque éste es «el pueblo del libro» y los judíos mejor informados atinaron a irse, y los gitanos son por regla general ágrafos e iletrados y o fueron expulsados y dispersados «fijados» al territorio tal como se explica en esta nota, de modo…

Los gitanos y la hipocresía de Occidente *****

«Francia es la tercera potencia nuclear del planeta, y Sarkozy tiene un maletín con las claves para lanzar una de las más de 300 bombas que posee. ¿Acaso tiene algún sentido moral y ético lanzar un ataque sobre Irán, al que condenan por la supuesta intención de fabricar un arma de este tipo? ¿Dónde está la cordura y la lógica de esa política?«Reflexiones del Compañero Fidel Castro Ruz:La infinita hipocresía…

Gitanos: Europa se hunde en el racismo

Es la primera vez que escucho (es un decir, digo, un escribir) que Chaplin haya sido gitano, y desde luego Sandro no lo era (aunque, quien sabe…) pero comulgo con Steinsleger en subrayar una y otra vez que los gitanos son tan europeos que no hay país de Europa donde no estén. Pasa que al ser ágrafos y nómades, son la evidencia de que hay maneras radicalmente diferentes de vivir, …

Sarkozy, un racista sin maquillaje

El presidente francés, él mismo hijo de inmigrantes, propone quitarle la nacionalidad francesa a los gitanos y extranjeros que delincan, y particularmente a quienes ataquen o resistan los ataques de gendarmes y policías. Sigue así el camino del régimen colaboracionista de Vichy, que le quitó la nacionalidad a unos 15 mil franceses, la mayoría de ellos judíos. La fobia contra los gitanos es tan vieja como su ninguneo. En proporción,…