Racismo

PALESTINA – ISRAEL. Zakaria Zubeidi: La leyenda del indomable

¿Hace falta que tenga que aclarar que no estoy de acuerdo con todas las posiciones que asume el autor, un escritor judío que sirvió en el Ejército de Israel y participó de la guerra de 1973? Yo, que no soy…
Leer más

GERMÁN ROZENMACHER. Feo, judío, peronista y revolucionario

Ofrecemos este texto, que forma parte del libro La verdad verdadera, de Teodoro Boot, y luego, íntegro, el cuento “Cabecita negra” POR TEODORO BOOT / LA COLUMNA VERTEBRAL Hijo de Abraham, actor, cantor y jazán de la sinagoga de Uriburu…
Leer más

CARLOS ESCUDÉ. Su virtual testamento político es una crítica demoledora a los dirigentes de la DAIA-AMIA-OSA

Poco antes de morir, el pasado 1º de enero (debajo de su necrológica hay vínculos a todas las notas que sobre él publicó Pájaro Rojo) Carlos Escudé escribió este texto que como era previsible, fue ignorado por el trío de…
Leer más

ALCIRA ARGUMEDO: El peronismo inició una revolución planetaria (una clase magistral)

Debería ser de lectura y debate obligatorios en todos los colegios secundarios. El 17 de octubre y una nueva Edad de la historia     POR ALCIRA ARGUMEDO / GRANDES ALAMEDAS El ciclo de la Edad Contemporánea Si se permiten…
Leer más

POETA SZPUNBERG – IN MEMORIAM: “Mi referente es el Che”

  Hace una semana que me digo que tengo que escribir algo sobre Alberto Szpunberg y lo postergo cada día. Y es que a pesar de que su muerte no era una noticia inesperada (a pesar de lo cual no…
Leer más

LOS JUDÍOS PERONISTAS y el absurdo mito de un Perón nazi y racista

Ya nos hemos referido aquí al documental de Slutzky en el que participaron quien escribe y varios de sus amigos. Esta nueva nota pone el eje en lo más importante: la perplejidad de tantos por el hecho de que haya…
Leer más

LULA: “Bolsonaro subordina al Brasil a Estados Unidos de manera humillante”

Alertó que planea atacar a Venezuela, denunció que enajenó el pré-sal (el petróleo de la plataforma marítima brasileña) a precio vil, que entrega la Amazonia, Petrobras, Electrobras y somete a la nación a la dictadura del capital financiero internacional. En…
Leer más

PERIODISMO CLOACAL: El español Entrambasaguas, espada bestia de los golpistas bolivianos y cómplice de “Presto” y demás ultras locales

No está claro si es o se hace (si tiene que ir preso o a un loquero) pero es muy posible que se verifiquen ambos extremos. Si gente tan rústica (por utilizar un adjetivo suave) como Trump, Bolsonaro, Macri y…
Leer más

BOLIVIA DE PIE por la salida de la usurpadora Añez y la celebración de elecciones libres

Después de más de tres semanas de bloqueos de rutas y agitación sediciosa, el pasado 10 de noviembre se produjo en Bolivia un golpe de Estado que depuso al presidente Evo Morales. Los golpistas instauraron un régimen que conculcó los…
Leer más

CRISTIANISMOS: O estás conmigo o estás contra mi

No soy creyente. Dejé de serlo de un día para otro después de una crisis dolorosa a los 16 años, hace medio siglo, en 1969, año del Cordobazo, y del inicio de mi militancia activa en las filas de los…
Leer más