¡EXCLUSIVO! Sinfonía del sentimiento (completa) De Favio con amor

Compartí

Escribe Nahuel Coca: Hace poco me tomé el laburo de rippear los DVD que había sacado Página/12 con la obra maestra política de Leonardo Favio, Perón: Sinfonía del sentimiento.

Conseguí subir los 4 archivos a MEGA, y ahora los dejo a disposición del pueblo peronista y no tanto, para que vean lo que hizo ese gran argentino desde el gobierno y también fuera de él, con la resistencia al régimen dictatorial que ya mucho antes de 1976 nos desaparecía.

Pobre Favio: pensar que hizo esta película hacia 1999, estrenándola en 2000, cuando los enemigos del pueblo (que son los enemigos de la Nación, a no olvidarlo) reinaban en todas las instituciones y se codeaban con los verdugos, entonces impunes e indultados.

Menos mal que este enorme artista argentino pudo ver los frutos de su obra en la consciencia renovada de millones de personas tapando la calle, apoyando la misma idea de un país lleno de grandeza, con impronta federal, sentimiento nacional y arraigo popular.

La noticia de su paso a la inmortalidad me agarró de imprevisto, en una pizzería. Fuimos con mi querida amiga Nathalie a su despedida, en el Congreso de la Nación, y nos encontramos que teníamos que turnarnos para aplaudirlo porque llevábamos dos porciones de fugazzeta envueltas en papel y con un moño de hilo arriba. Así que por turnos, mientras el otro sostenía el paquete desde el nudito superior, pudimos aplaudir a Leonardo.

Lejos de las disputas de CopyRight, el grandísimo cronopio que es Nico Favio, hijo de Leonardo, me dio su apoyo cuando le conté que quería subir Sinfonía del Sentimiento para que los cumpas la bajen y la vean. Para quien no lo conoce, Nico es un enorme cantor porteño, además de ser un compañero en el ring del gimnasio Luna Park. Busquen sus canciones en You Tube: no se van a arrepentir.

Así como no se van a arrepentir de sentarse unas cuatro horas y media a ver la obra de Favio, que les dejo en cuatro archivos: Si bien la película fue completada en 13 capítulos, se respeta el orden que se le dio para su salida en DVD en Página 12.

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Publicado por Nahuel Coca para NC el 8/30/2013 04:34:00 p.m.


Compartí

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *