Federales y unitarios

Compartí

Macri dice que la Ciudad es de todos los argentinos. O sea, dice que antes que ser Ciudad Autónoma, sigue siendo Capital Federal (y es verdad, nunca dejó de serlo, que lo fuera costó guerras y muchos muertos). El kirchnerismo, casi en bloque, se le tira a la yugular argumentando en un grito que la Ciudad es de los porteños, que ellos se las arreglen con sus subtes y colectivos. ¿¡No les parece contradictorio? ¿La Nación no debería parir una empresa llamada "Subterráneos Federales", dar un servicio de excelencia y cobrárselo a la cudad via coparticipación? Pero no, se nota mucho que los nacionales le quieren tirar a los porteños los subtes por la cabeza, y que los porteños, después de llorar y llorar por que no los tenían, los consideran una papa hiviendo. En el medio hay un concesionario cuya utilidad es la misma que la un proxeneta entre Romeo y Julieta, una bocina de avión, un cenicero de moto. Que salta en una pata porque está recaudando como poco ciento por ciento más que hace un mes.
Me parece que esa es la encrucijada del kirchnerismo: librarse de los intermediarios -que son una rémora de los 90- y avanzar, o paralizarse y retroceder.
Y me parece que lo mismo sucede con YPF, compañía a la que hay que expropiar al precio que valen sus activos, y no las supuestas reservas declaradas que inflaron su cotización en bolsa.
Se aceptan y requieren opiniones y comentarios.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *