Fútbol perverso

Compartí

A mi el fútbol profesional, y particularmente el argentino, me parece perverso.

                     Amor de primavera. Tenía 14 cuando vi salir al Ciclón campeón en el Monumental


Me parece perverso e incomprensible el sistema de ascenso y descenso, y particularmente que Tigre sea el puntero del campeonato y al mismo tiempo esté en la zona de descenso directo. Me pregunto por qué no desciende(n) el (o los) ùltimo(s) y asciende(n) el (los) primero(s), como sucedió durante muchas décadas. Me han dicho que el sistema se inventó para que Ríver no descendiera. Oh ¡cuanta perversión! 

Me parece perverso que en el afán de chuparle las medias a los europeos el campeonato que abre el año se llame clausura, y el que lo cierra, apertura. 
Me parece perverso que se obligue a los equipos a cambiar de vestimenta, obligándolos a tener todas las prendas claras o todas oscuras, lo que perjudica a los que tienen pantalones oscuros y camisetas claras (como Ríver  y Racing) pero mas a los que tienen calzones claros y casacas oscuras (como San Lorenzo, Argentinos y Ferro).
Me parece perverso que el lopezrreguista y ultramenemista Araujo sea la voz de “Fútbol para todos”.
Me parece perverso que se autorice a jugar al pelado Silva, pasándose los reglamentos que dicen que no se podrà jugar en más de dos equipos por año por el culo (no me parece mal que se cambien los reglamentos, pero si que se finja que no existen).
Me parece perverso que se te prohiba ir a la cancha cuando tu equipo juega de visitante.
Me parece perverso que se trate a Papimafi Grondona de “Don Julio”.
Y hay más, mucho mas. Por suerte, Messi es argentino.  


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *