Huracán defiende La Quemita

Compartí

A Nicolás Arias.

Comparto con Jorge Hugo la pasión azulgrana pero debo decir aqui que los hinchas del globito tienen razón de acá a Marte. Y lo del supuesto odio entre hinchadas es un globo más grande que el de Jorge Newbery. Mi primer ídolo futbolístico fue el recientemente fallecido Oscar Pablo "Coco" Rossi… que había sido el 8 de Hurarán y de la seleccióm nacional (cuando no jugaba Tucho Méndez). Y mi segundo ídolo fue Alberto "Toscanito" Rendo, y que ambos, al igual que luego lo sería Osvaldo Ardiles, habían sido antes los "8" de Huracán. Además, el priomer partido que vi en el Gasómetro, a fines de 1963, fue un San Lorenzo-Vélez en cuyo segundo tiempo debutó Hécor "El Bambino" Veira, que de pibe era hincha de Huracán.
Aguanten los hinchas del Globo. Nosotros, los gauchos de Boedo de toda la vida, los bancamos.   

Por Jorge Hugo Leiva

En este blog se informó ya se algunos meses sobre la histórica marcha que realizamos los hinchas de San Lorenzo de Almagro a la Legislatura porteña a fin de reclamar el dictado de la Ley de Reparación Histórica, cuyo objetivo era la recuperación de los terrenos en donde se ubicaba la histórica sede del Club que fuera fundado por el Padre Lorenzo Maza (http://pajarorojo.com.ar/search?q=san+lorenzo).

El predio fue ilegalmente expropiado por la Dictadura Militar, lo cual fundaba el reclamo de Restitución.
La Ley de Restitución Histórica fue votada por unanimidad de los legisladores.
Hoy los seguidores de nuestro vecino de Parque Patricios y tradicional rival futbolístico (Huracán) intentaron replicar la histórica gesta que protagonizaramos, marchando a la Legislatura para pedir la no expropiación de una parcela de la que llaman la histórica "Quemita".
Desde ya que no se pueden comparar ambas marchas, mientras que más de 100.000 o más "cuervos" (según la fuente) marchamos contra una expropiación dispuesta por la Dictadura Cívico-Militar, que asoló al País con 30.000 desaparecidos, miles de exiliados, 500 bebés "robados" y millones de excluídos del sistema; los "quemeros" solo pudieron juntar unos pocos cientos de simpatizantes (las fuentes no precisan la cantidad) para pedir que no se concrete una resolución dispuesta por un gobierno electo (mal que nos pese Macri fue votado).
Como los "cuervos" somos grandes por que supimos sobreponernos a la adversidad, debemos demostrar nuestra grandeza y en consecuencia, les deseamos suerte en su pedido a nuestros históricos adversarios.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *