Justo y Pastor, niños mártires
Justo y Pastor
Niños, m. hacia 300
En tiempos de la gran persecución de Diocleciano, estos dos imprudentes colegiales españoles se presentaron ante el procónsul Daciano para recitarle el catecismo.
Justo y Pastor
Niños, m. hacia 300
En tiempos de la gran persecución de Diocleciano, estos dos imprudentes colegiales españoles se presentaron ante el procónsul Daciano para recitarle el catecismo.
Wenceslao – 28 de septiembre Duque y mártir, M. hacia 929 F ABELARDO SANTIAGO Hijo de Wratislao, duque de Bohemia, educado en la fe por su abuela santa Ludmila, Wenceslao resplandecía por sus virtudes cristianas, iluminando todo a su alrededor. Luego de estrangular a Ludmila con su velo de viuda, desde las sombras del paganismo su hermano Boleslao y su madre Drahomira lo apagaron en 929. Mientras Dahormina fue a…
Imagen original de la Virgen de Luján Con su erudición, Boot puede dejar demudado hasta al mismísimo Papa Francisco. MISTERIOSA BUENOS AIRES La Virgen de la Inmaculada Concepción Teodoro Boot / PÁJARO ROJO Si bien el dogma de la Inmaculada Concepción (que no se refiere a la virginidad de María sino a que su propia concepción habría estado libre del pecado original) fue establecido recién el 8 de diciembre de…
Simeón Estilita, el Joven – 3 de septiembre Estilita, 521 – 592 F ABELARDO SANTIAGO Cincuenta años después de la muerte del primer santo estilita, que viene a ser el que se pasa la vida en lo alto de una columna para estar más cerca de Dios y lejos de los hombres, apareció un seguidor que llegó a igualarlo en su celo ascético. Estilita precoz, a los seis años de…
Se me pasó subir esta santa, una muestra del ejército contenido en las páginas de Pido a los santos del cielo… obra hecha en colaboración entre el pío Fray Abelardo Santiago y el un tantico herético Teodoro Boot. Las ilustraciones corresponden a la doncella viva y ya en el cielo con los ángeles. Bibiana – 2 de diciembre Virgen y Mártir Hija de los mártires san Flavián (22…
26 de septiembre Cipriano de Antioquia Obispo y mártir, m. en 304 La vida de Cipriano de Antioquia, irremisiblemente unida a la de santa Justina de Nicomedes, constituye una prueba irrefutable de que también los asesinos de niños tienen la oportunidad de acceder a altas dignidades dentro de la jerarquía eclesial, acto de contrición mediante. Durante gran parte de su existencia Cipriano se abocó al estudio y la práctica de…
Y después está San Clemente, y Santa Cecilia, a la que quemaron en un horno y los copistas mediaveles decidieron que en vez de aullar en el forno, cantaba en un órgano, con lo que se convirtió en patrona de la música… 24 de noviembre Juan de la Cruz Reformador y doctor de la Iglesia, 1542 – 1591 Hijo de la viuda de un tejedor, Juan Yepes era un niño…