LA CÁMPORA. Retrato hablado de Andrés «El Cuervo» Larroque

Compartí


Hoy, manejando distraido hasta mi trabajo, me enteré por FM Nacional Rock (en un programa en el que está la bella Julieta Mengolini que se llama Segurola y Habana … ¿o es que trasmiten desde esas calles ¿de Devoto? ¿dónde tiene casa Maradona? ¿no era -pregunto- que no iban a cambiar ningún programa, que todos iban a seguir como estaban?) que la revista Anfibia, donde talla ese excelente cronista que es Cristian Alarcón, había otorgado premios. Y que el segundo a las mejores susodichas (crónicas) se la habían dado a esta entrevista al cuervo Larroque. Como salió en La Nación (y no sé cuando) presumo que muchos de ustedes no la habrán leído. Si es así, léanla, es muy interesante.

PS: Una boludez: Conozco bien la calle Mompox, donde vive Larroque. Está junto a la Plaza Garay, pegado al Lavardén, donde está una placa que recuerda a Claudia García Iruretagoyena de Gelman y Inés Cobo, compañera de Rubén Stockdale, tres compañeros de la gloriosa JP de la Circunscipción 13 (Montserrat), los tres (Conejo, Juanita y Cao)  desaparecidos. La calle Mompox, en Constitución, es una calle proletaria. Que se lumpenizó durante el menemismo. Sí, Larroque no vive precisamente en Puerto Madero.

Otra boludez: Nunca tomé partido en la polémica Menotti-Bilardo pero eso fue porque consideré a Menotti un Mefistófeles y a Bilardo un rufián (lo recuerdo pinchándole el culo con un alfiler al gran Toscano Rendo en la final de 1968 en la que los cuervos nos consagramos campeones en el Monumental frente a Estudiantes). De lo contrario hubiera sido menottista como el ex PB Ángel Cappa, un lírico que condujo al Huracán al que le chorearon el campeonato. Dicho todo esto, me sorprendió que el autor considere a Larroque «un bilardista religioso» siendo como es que Bilardo es un fullero… pero después recordé que me dijeron que el gallego Bilardo empezó jugando en San Lorenzo.

Los cuervos nos comemos cada cosa… Antes que el Papa y Tinelli, a Manrique, Roberto Galán y Lorenzo Miguel. Y conste que no menciono a Terragno, que fue un gran periodista.

Bueno, ya les dije, lean esta entrevista de Gabriel Sued.     

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *