La OTAN intensifica los ataques sobre Trípoli
La Organización del Tratado del Atlántico Norte incorporó helicópteros de combate franceses e ingleses tipo Apache, Tigre y Gacela.
Con esta incorporación la OTAN intensificó ayer sus ataques sobre la capital de Libia, Trípoli.
Hace apenas dos semanas, todos los ataques de la alianza atlántica habían sido perpetrados en horas de la noche o la madrugada, sin embargo esta situación se ha revertido y han lanzado bombas a plena luz del día.
La intensificación de los ataques del bloque incluso se realizaron los sábados, un día de descanso y cuando el pueblo está en las calles.
Responsables militares de la OTAN, afirmaron que los franceses utilizaron cuatro helicópteros de tipo Tigre y los británicos cuatro de tipo Apache.
Esta noticia es inmediatamente anterior:
+ (PE)PreNot 9535
En la ciudad de Misurata, en el este de Libia, se está acondicionando una zona para el aterrizaje de helicópteros extranjeros, reportó por Twitter el corresponsal de Telesur en el país, Rolando Segura, consignó el IADEG (Instituto Argentino de Estudios Geopolíticos).
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), impuso una zona de exclusión aérea sobre Libia pero prohibió la presencia terrestre de tropas extranjeras en suelo libio. Esta medida fue justificada para la protección de civiles, pero derivó en una guerra de agresión.
The Guardian, el diario británico que cita el periodista Rolando Segura, asegura que la alianza militar “publicó instrucciones” para los grupos separatistas “de no pasar la línea roja preestablecida”, para de esa forma comenzar los “ataques con helicópteros”.
El informe de IADEG menciona que al menos doce helicópteros franceses Tigre a bordo del buque de asalto anfibio Tonnerre y cuatro helicópteros Apache a bordo del HMS Ocean se acercan a aguas libias que, según Segura, es posible que “comiencen a disparar esta semana contra objetivos en Misurata y sus alrededores”.
El primero de junio la Otan acordó extender sus bombardeos contra Libia por 90 días más. La medida fue objetada por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, quien afirmó que «con la fuerza no podremos hacer nada». Esa resolución implica que los ataques continuarán desde el 27 de junio hasta finales de septiembre.
Por su parte China se contactó con el líder de la oposición libia, Mustafa Abdel Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición de Libia. China sostiene que “el futuro de Libia debe ser decidido por su propio pueblo.
