Lo que faltaba: Hitler habría utilizado el apellido Kirchner en Paraguay

Al menos eso es lo que afirma el último libro de Abel Basti, según el diario El Comercio de Lima, Perú. Todavía no leí el libro, así que me abstengo de opinar. Solamente les digo que tengo claro, tal como explicamos en Ultramar Sur (el long seller que a doce años de su aparición reeditará próximamente Ediciones B) la historia oficial del suicidio de Hitler en el bunker berlinés es una añagaza del servicio secreto británico.

¡Pobre Néstor! Ya salió (vean los comentarios) el gorila energuménico que lanzó a los cuatro vientos que su papá el mismísimo Führer. Si los boludos volaran nunca veríamos el sol.

 

Sábado 22 de febrero del 2014 | 10:17 http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/hitler-se-exilio-sudamerica-y-se-apellido-kirchner-noticia-1711469

"Hitler se exilió en Sudamérica y se apellidó Kirchner"

Así lo asegura Abel Basti en su libro "Tras los pasos de Hitler". Publicación es resultado de una investigación de 20 años

49 Comentarios

"Hitler se exilió en Sudamérica y se apellidó Kirchner"

(Foto: Agencias)

Hitler no se suicidó una vez que la guerra ya estaba perdida, sino que escapó a Argentina y visitó varios países de Sudamérica con distintas identidades falsas, entre ellas la de Kurt Bruno Kirchner que utilizó durante su estadía en Paraguay, según un libro del periodista argentino Abel Basti.

"Tras los pasos de Hitler" es la investigación definitiva sobre el exilio postmortem del líder nazi en Argentina y otros países de la región, que Basti publicó en la editorial Planeta y que resume 20 años de arduo trabajo.

El Führer, quien según la historia oficial se quitó la vida con un disparo en la sien, en realidad huyó de una Berlín asediada por el Ejército Rojo y arribó, en submarino, a la patagonia argentina donde vivió en un campo próximo a la ciudad de Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, afirma el escritor en su último libro.

Basti, que escuchó por primera vez en 1994 que Hitler había llegado a Argentina semanas después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, contó a Efe que al principio no lo creyó "porque tenía en la cabeza la verdad oficial".

"Pero en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina", relató el autor.

El periodista, radicado en Bariloche, asegura en su libro que Hitler "no vivió enclaustrado" sino que se trasladaba con total libertad no solo por el territorio argentino, sino también por países como Brasil, Colombia y Paraguay.

ACUERDO ENTRE NAZIS Y NORTEAMERICANOS
La fuga del jerarca alemán "no hubiera sido posible sin un acuerdo militar entre los nazis y los norteamericanos, que consistía en la salida (de Alemania) de hombres, divisas y tecnología militar para reutilizar todo esto contra el comunismo, a cambio de inmunidad para los nazis y el reciclaje de estos en la estrategia bélica norteamericana", explicó Basti.

Según el escritor, las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA estadounidense y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de Hitler en Sudamérica después de 1945.

Basti afirmó que "lo que hacían los servicios secretos era reportar su presencia, pero no actuar para una detención" y que "es obvio" que, si hubiesen querido, podrían haber capturado al líder nazi ya que "así lo demuestran los documentos".

NUMEROSOS TESTIMONIOS

Durante los dos primeros mandatos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), Hitler vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, a la que llegó en tren desde la costa patagónica.

Numerosos son los testimonios citados en el libro que corroboran la presencia del Führer en la región, al asegurar haber estado junto a él o tener un familiar que tenía una relación cercana con el presidente del Tercer Reich.

Tales son los casos de Eloísa Luján, quien era una de las "catadoras" de la comida que se le servía al nazi para asegurar que esta no estaba envenenada, y de Ángela Soriani, la sobrina de la cocinera de Hitler, Carmen Torrentegui, en el tiempo que éste pasó en la finca sureña.

La presencia del líder alemán en aquel rincón de la Patagonia era un secreto a voces, "no era que todos sabían que estaba Hitler en esa hacienda pero los que sí lo sabían, por alguna circunstancia como ser empleados de la hacienda, minimizaron el tema respecto a la importancia del personaje", comentó Basti.

"Para la gente de campo la guerra prácticamente no existía, no había radio, los diarios llegaban una vez por mes y no cualquiera los leía. Así que sabían que había una guerra pero no tenían la dimensión del conflicto ni tampoco de los personajes en particular", agregó.

KURT BRUNO KIRCHNER

Cuando Perón es derrocado en la llamada Revolución Libertadora (1955), el autor sostiene que muchos nazis se van de Argentina hacia países vecinos, principalmente a Paraguay, y también, aunque hay testigos que aseguran haber estado con Hitler después de esa fecha, el mismo Hitler tuvo que migrar al país guaraní, con el seudónimo de Kurt Bruno Kirchner.

En "Tras los pasos de Hitler", se cita un testimonio de un ex militar brasileño hijo de un alto cargo nazi, quien asegura que el Führer falleció el 5 de febrero de 1971 y está sepultado en una cripta en un antiguo búnker subterráneo nazi en Paraguay, donde en la actualidad se levanta un "moderno y exclusivo hotel".

Basti escribe que la primera semana de cada febrero, el establecimiento hotelero cierra sus puertas para que un grupo exclusivo de nazis pueda honrar a su líder, "el hombre que les cambió la vida, a ellos y a todo el mundo, para siempre".

Publicaciones Similares

  • MUJER DEL AÑO: Julia Ruiz Biscontini fue distinguida como tal

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Nos conocemos de purretes. Su ex, Enrique «Keny» Berroeta -desaparecido en la ESMA y padre de cuatro de sus cinco hijos- fue mi mejor amigo de la secundaria y a ella la conozco de antes. Hace once días pusimos una baldosa por los desaparecidos del Colegio Nacional Juan Martín de Pueyrredón, balsosa en la no sólo está Keny (también conocido…

  • - - -

    PANDEMIA: Un estudio científico explica por qué España lidera la segunda ola de COVID- 19

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace El desconfinamiento precipitado causó la segunda ola de COVID-19 en España, revela un equipo de investigadores   El Estado español sufre una segunda oleada de Covid-19 que puede llegar al resto de Europa estos días próximos, advirtieron los científicos autores de un estudio, el cual ha sido enviado a la Comisión Europea. Un equipo de expertos de diversas disciplinas del…

  • ABORTO. La noticia y sus comentarios

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace No se pierdan la entrevista con Mar Grandal El gobierno español aprueba la ley restrictiva del aborto El gobierno español aprobó una reforma de la ley de aborto que restringe la interrupción voluntaria del embarazo y solamente lo permite en caso de violación y riesgo para la salud de la mujer. La norma, que tendrá que ser tramitada en el…

  • -

    Dicen que Nelson Castro y Morales Solá hablan pestes de Lanata

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace  Picaron ¿eh? Entraron por el aro, digo por el titulo… Ya que están, lean algo serio. Ug… El grone me la mandó a guardar sin ungüentos… pero con escribano. Jorge Lanata, Gabriel Levinas AdiccionesPor Gabriel Fernández Es indudable: Jorge Lanata es famoso. Cumplió así un sueño muy propio, que lo relaciona con firmeza al mundo del espectáculo. Si no fuera…

  • «Historia del Trabajo», hoy a las 21 en Canal 7

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Me informan que hoy a las 21, Canal 7 emitirá el primer capítulo de la «Historia del Trabajo», largo documental producto de un convenio entre el Incaa, la CGT y la Fundación Caras y Caretas, dirigido por Omar Quiroga, a quien tuve la dicha y el honor de secundar en la factura del guión. COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘…

  • Rouvier, un buen análisis de coyuntura

    COMPARTIR 🟢 WhatsApp ✈️ Telegram 📘 Facebook 🔗 Copiar enlace Me gustan los análisis de Ricardo Rouvier. Necesitamos menos gritos y más reflexión. Y actuar, claro. Pero no sin pensar. Como una que me sé. Publicado en el Blog Siglo XXI de Ricardo Rouvier (www.ricardorouvier.com.ar) Análisis Reservado 29 Por Ricardo Rouvier • Sep 28th, 2010 • Categoría: Portada 1) La coyuntura política • El escenario político sigue caracterizado por el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *