Los incidentes de Once y la sombra del Cabezón

Compartí

Por Jorge Hugo Leiva (especial para P{ajaro Rojo)

Ayer pude ver por televisión los incidentes que se produjeron en la Estación Once del Ferrocarril Sarmiento, acontecidos "supuestamente" por el hallazgo del cuerpo sin vida de Lucas Menghini después de transcurridas 48 horas del trágico accidente ferroviario en dicha Estación.

Al menos advertido de los observadores no se le escapa que los incidentes no fueron espontáneos, ni menos aún protagonizados por los familiares y amigos de Lucas o por los usuarios de esa línea de trenes. Los amigos y deudos de Lucas al registrarse los tumultos estaban en el primer piso de la estación acompañando a sus padres en tan difícil momento. 
Mientras que los usuarios saben (sabemos) que si hoy viajamos mal, si rompemos y quemamos instalaciones o material ferroviario, mañana vamos a viajar peor, o no viajamos en el tren. Nadie quiere salir de Guatemala para caer en "Guatepeor", decía mi abuela y tenía razón.
Es entendible que los usuarios protesten y puteen por el servicio, y está bien que así lo hagan. pero cabe preguntarse si un laburante que se pasó todo el día trabajando, a esa hora le quedan ganas de "bardear" durante un largo rato como lo hicieron, enfrentando la represión policial; o si solo quiere llegar a su casa para estar con su familia. La respuesta es obvia.
Mirando con un mínimo de atención las imágenes emitidas por los canales de TV, se puede advertir que los desmanes fueron provocados por grupos de militantes que algún entrenamiento tenían para estas situaciones, por ejemplo como adueñarse de un lugar público y luego enfrentar a la Guardia de Infantería.
En fin, me parece que la respuesta a los incidentes de hoy en la Estación Once hay que pedirla a uno de los candidatos que perdió las últimas elecciones presidenciales. 


Compartí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *