Los incidentes de Once y la sombra del Cabezón
Por Jorge Hugo Leiva (especial para P{ajaro Rojo)
Por Jorge Hugo Leiva (especial para P{ajaro Rojo)
CompartíFidel parte aguas. Muchos dicen que está viejo. Yo creo (ver, sobre todo, la segunda parte de este artículo) que la tiene clara. Cubadebate A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el Índice de Desarrollo Humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del Continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural…
CompartíTal como lo recibí de Ana Lorenzo, vía Boot. Tengo la fortísima impresión de que está elección solo la podemos ganar si cada uno de nosotros, los que sentimos arder en el alma la llama de nuestra pertenencia a un proyecto emancipatorio, a un movimiento nacional de liberación de los pueblos (y, en consecuencia, de los individuos), conciencia digo de pertenecer a una patria que son los otros, nuestros hermanos,…
Compartí En un comentario lateral en su columna de Página 12 del sábado 2 de febrero, a raíz de la atención con que la multitud escuchó en Plaza de Mayo al juez Eugenio Raúl Zaffaroni, a la historiadora Araceli Bellota y al periodista Hernán Brienza disertar sobre la Asamblea de 1813, dice Luis Bruschtein: “Para la militancia de otras épocas, la historia no era un tema muy valorado pero ahora…
Compartí El referéndum en Escocia se ha celebrado y el 55,3% de los votantes escoceses ha decidido seguir formando parte del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, frente a un 44,7% que prefería constituirse en un estado soberano. Las reacciones al resultado son muy interesantes y ponen en evidencia algunas cosas que mucha gente no tiene claras. Hay quien cree que si hay naciones que desean…
Compartí No tiene quien le cante y pone de música de sus festejos «Arde la ciudad», una canción del grupo La Mancha de Rolando cuyo autor es uno de sus miembros, Manuel Quieto (nieto de Roberto, uno de los jefes montoneros que fue desaparecido a fines de 1975) que hace alusión a las torturas en épocas del mundial de fútbol de 1978. Y, también, «Yo vengo a ofrecer mi corazón»,…