Maduro denunció que la CIA y el Pentágono quieren matar a Capriles

Compartí

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich, planean asesinar al candidato opositor Henrique Capriles.

EFE/ Tiempo Argentino

 El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó ayer al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA", junto a los ex embajadores Roger Noriega y Otto Reich, están detrás de planes para asesinar al candidato opositor Henrique Capriles.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (…) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", denunció Maduro en una entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel, transmitida ayer por el canal privado Televen.

Maduro también aseguró tener "información de muy buena fuente" de que estos planes tienen por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano".

El miércoles pasado, el designado sucesor de Chávez ya había denunciado planes "de la ultraderecha" estadounidense vinculada al grupo de Noriega, ex embajador de EE UU ante la OEA, y Reich, ex embajador de EE UU en Venezuela, para atentar contra Capriles.

"Nosotros vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a Capriles", reiteró Maduro, quien también indicó que "hay sectores de la derecha venezolana involucrados en estos planes".
La denuncia disparada por el presidente interino aparece en el medio de la intensa campaña electoral para las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de abril. En los comicios se elegirá al sucesor del presidente Chávez, que falleció el 5 de marzo por un cáncer que lo afectó durante casi dos años.
En ese contexto, Capriles dijo ayer que el presidente interino Nicolás Maduro es una «mala imitación» del fallecido líder bolivariano. «El presidente Chávez tenía un proyecto y un liderazgo ¿Cuál es el liderazgo de Nicolás? Su último cargo (vicepresidente) fue designado a dedo», acusó el candidato opositor de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Maduro, por su parte, aseguró que un eventual gobierno suyo será «garantía de paz en Venezuela», mientras que la oposición «nunca ha abandonado el camino del golpismo. Ellos van nadando las aguas infectadas de sus proyectos».
Por otro lado, el presidente encargado señaló que esta semana el gobierno bolivariano condecorará a los dos «dignos» diplomáticos venezolanos que EE UU expulsó después de que Venezuela declarara «persona non grata» a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en el país.

«Ellos son representación de la voz digna de Venezuela, jamás fueron a EE UU a conspirar, jamás buscaron a ningún militar del Pentágono para decirle que tenía que derrocar al presidente Obama», explicó Maduro.

El 5 de marzo pasado, horas antes de anunciar la muerte del presidente Chávez, el gobierno venezolano acusó a los funcionarios David Delmonaco y David Kostale de «proponer proyectos desestabilizadores» a militares venezolanos, algo que el Departamento de Estado de EE UU y el Pentágono negaron rotundamente.

En respuesta a la determinación venezolana, el gobierno de Obama decidió el lunes pasado expulsar del país a Orlando Montañéz Olivares, segundo secretario de la embajada de Venezuela en Washington, y a Víctor Camacaro Mata, funcionario del consulado de Nueva York.


Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *