Merkel patrocina una alianza contra Hollande, en favor de sarkozy
Berlín – Ningún apoyo para los competidores de Nicolás Sarkozy, esta es la solución de la canciller Angela Merkel (CDU) y los principales socios europeos: han acordado, según información de Der Spiegel, no recibir el candidato presidencial francés, Francois Hollande, durante la campaña electoral. Al acuerdo confidencial entre Merkel, el primer ministro italiano, Mario Monti, y el primer ministro español, Mariano Rajoy también se unió al primer ministro británico, David Cameron.
Una portavoz del gobierno federal dice que todos los gobiernos de Europa, tienen independencia para decidir a quién reciben y a quién no. Es cierto que no ha habido ninguna fecha fijada con Merkel para reunirse con el líder socialista francés.
Los antecedentes para el pacto anti- Hollande- no son sólo la simpatía hacia el presidente Sarkozy. Los políticos conservadores están indignados, sobre todo por el hecho de que el socialista Hollande, ha anunciado que iba a renegociar como jefe de Estado francés, el Pacto Fiscal celebrado entre los 25 miembros de la UE. El Pacto adoptado principalmente por iniciativa de Merkel se considera un componente central del rescate del euro.
No reforzar la posición de Hollande, se debe también a las decisiones que él dice que tomará frente al euro, durante la campaña electoral. El primer ministro británico, David Cameron, cuyo país no ha firmado el Pacto Fiscal, querría señalar también que el presidente conservador Nicolas Sarkozy, sigue estando en el poder en Francia.
En las encuestas, Hollande, actualmente está muy por delante de Sarkozy.
