Néstor se hizo peronista en tiempos difíciles. Recuerdos del FURN de La Plata

Hugo Bacci fue uno de los primeros militantes de la Federación Universitaria de la Revolución Nacional y uno de los que le dio la bienvenida al joven peronista llegado de Río Gallegos en 1969. En una charla con Diagonales cuenta cómo eran esos años de militancia y las vivencias que compartió con Kirchner.

“Éramos compañeros de militancia y amigos. La FURN era un grupo muy pequeño y durante un tiempo largo no creció. Al ser un grupo muy cerrado se había dado una hermandad muy grande”, recuerda Bacci quien aclara que su grupo era “un poco mayor que el de Néstor. Nosotros habíamos empezado en el año 64. Él se incorporó en el 69 y fue un compañero más, un luchador”.

En su relato, Bacci resalta el contexto en el que les tocó militar: “Era muy difícil decir que uno era peronista dentro de la Universidad. Era peor que si hubieran visto al Diablo”.

Al instante recuerda una anécdota: en la Universidad la FURN estaba enfrentada con la derecha y con los sectores de izquierda. Para un 20 de noviembre la agrupación reivindicaba el Día de la Soberanía y en una oportunidad habían sacado unos afiches con los que habían empapelado la Universidad y en el centro de La Plata. Tenía la imagen del Brigadier Juan Manuel de Rosas y anunciaba un acto para el día siguiente. Un grupo de militantes de izquierda se animaron a pintarle cuernos. Nunca imaginaron que los dueños de los afiches tendrían el coraje de enfrentarlos.

Sin quieren saber cómo Néstor, que era de Racing, se hizo tripero para levantarse a Cristina, sigan leyendo acá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: