¿Quién le pondrá freno a Tinelli?

Simpatizo con Gabriel Mariotto, acaso el más destacado luchador de esa epopeya colectiva que fue la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales y titular de la Afsca. Abomino, y mucho, de los programas de Tinelli a los que nunca veo. No obstante, no pude dejar de ver la escena aludida, ya que se la pasó una y otra vez en distintos programas vespertinos, algunos de los cuales se especializan en procacidades. Sinceramente, me parecieron denigrantes para las mujeres y, sobre todo,  muy perjudiciales para los niños de ambos sexos, ya que subraya y reafirma un estereotipo. Simplificando: que para “triunfar” una chica tiene que mamar lo que le pongan por delante.
Tinelli puede haber sido sincero cuando fue al velorio de Néstor Kirchner en la Rosada para abrazar a Cristina pero también pudo haber mucho cálculo para intentar eludir sanciones por parte del Estado.
La edición electrónica del Diario de Río Negro dejó de publicar el blog “Hijas de Eva”, donde esta nota fue originalmente publicada esta nota de Belén Spinetta. Pero al parecer no fue por ella (ver más abajo) sino a causa de la reacción de uno de sus accionistas por el gorilismo desmadrado de que hizo gala el diario al producirse la muerte de Néstor Kirchner. Pero, quién sabe, quizá esta nota y la crítica a Tinelli hayan colaborado.JS


Violencia mediática, violencia de género: ¿quién le pone un freno a Tinelli?



“Show Match” , el programa televisivo que conduce Marcelo Tinelli en canal 13, está bajo la lupa de quienes pugnamos por una comunicación no sexista desde hace varios años. Sin duda, los contenidos reproducidos en el segmento predominante “Bailando por un sueño” son la versión exacerbada de la estereotipación del rol que nos asignan como mujeres en esta sociedad: de subordinación ante el varón y objeto sexual de deseo masculino. Y como objeto sexual, las mujeres son las que aportan el mayor valor a la mercancía que vende Tinelli.
Pero el mensaje perverso emitido en “Show Match” no se termina en los minutos de aire que tiene dentro del canal. Los contenidos, sea cual sea su tenor, alimentan a una cantidad significativa de programas de TV que se emiten durante la tarde en aire o cable, de emisiones radiales y de productos digitales. No sólo Tinelli lucra con su “Bailando por un sueño”, muchos otros alimentan sus bolsillos reproduciendo los fragmentos que califican como “mas picantes”. Y un dato esencial que se agrega al desalentador panorama es que es la emisión de mayor raiting de nuestro país.

Leer más


Acerca del levantamiento del blog del Diario de Río Negro, escribe su editora:

Amigas y amigos, compañeras y compañeros:

Entre las cosas que provocó la muerte de Néstor Kirchner, fueron los análisis de discursos misóginos hacia la presidente. Yo subí dos notas en mi blog ( al cual se accedía desde el diario Río Negro, diario en el cual publico hace 23 años): una escrita por la prosecretaria de redacción del diario Río Negro, Alicia Miller, en lína con su constante crítica que hace este diario a  este gobierno,  y la respuesta de un accionista minoritario del diario que es kirchnerista.

¿ Cómo terminó esta historia ?

LEVANTARON MI BLOG!!!!!!!!!!!

Ahora sí el diario Río Negro aplicó censura (cliquear aqui)


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: